Vandalizaron la Unidad Sanitaria Móvil de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia repudia las pintadas realizadas por desconocidos en la Unidad Sanitaria Móvil que presta el servicio de atención primaria de salud a los vecinos, y en el quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis.

MUNICIPALES16/08/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210816_161955_733

Ambas unidades están ubicadas en avenida Alem y Cilawaia. A raíz de lo sucedido el Ejecutivo municipal presentó una denuncia ante la Justicia para dilucidar la autoría del hecho y cabe mencionar que también habrían intentado forzar el ingreso a la Unidad Sanitaria.  

En el escrito se adjuntaron imágenes tomadas por cámaras de Defensa Civil y de la propia Unidad Sanitaria Móvil, además de capturas de pantalla de redes sociales en las que los presuntos responsables alentaron y difundieron el acto vandálico. 

Cabe mencionar que lo sucedido no solo significa un daño a bienes de todos los vecinos, sino que con su mensaje también atenta contra los esfuerzos que los Estados nacional, provincial y municipal, y la ciudadanía, realizan para combatir el COVID-19.

El subsecretario de Salud del Municipio, Lucas Corradi, manifestó que “es algo absolutamente repudiable porque vandalizaron bienes que son de todos y de todas, y con los que estamos trabajando en toda la ciudad recorriendo los barrios para dar atención primaria de salud”

“Da mucha bronca por la vocación que tenemos y el esfuerzo que realizamos para estar junto a los vecinos y vecinas, y poder llevarles este servicio que es totalmente gratuito”, amplió. 

El funcionario mencionó que “además del daño que generan y que son reparables, molesta el mensaje que dejaron pidiendo a la gente que no se vacune y diciendo que estamos en una falsa pandemia”.

Por último, Corradi apuntó que “ya realizamos la denuncia correspondiente acompañada por imágenes de distintas cámaras”, y dijo que “esperamos que hechos como este no vuelvan a suceder”.

Te puede interesar
IMG_20250908_073330_270

Continúan los trabajos de bacheos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2025

Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.

Lo más visto
IMG_20250916_180958_587

Se realizó una jornada de limpieza en la Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.

Control nocturno tránsito Ushuaia

Dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, a través de la resolución SSU N° 15/2025, se dispuso adelantar la finalización de la temporada invernal al domingo 14 de septiembre, por lo cual a partir del lunes 15 dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno para circular en la ciudad.