La Provincia adhirió el último Decreto de Necesidad y Urgencia y prorrogó las disposiciones sanitarias

En el marco de la pandemia de Covid-19 y a la situación epidemiológica en la Provincia y el País, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, mediante el decreto 1522/21 adhirió al DNU 494/2021 del Gobierno Nacional y prorrogó los Decretos Provinciales 465/20, 467/20 y modificaciones introducidas en el Decreto 479/21.

ACTUALIDAD08/08/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210807-WA0064

La normativa emitida por el Gobierno Nacional no implica cambios en las restricciones vigentes en la provincia, salvo que se amplía el aforo en templos e iglesias para ceremonias religiosas hasta el 70% de capacidad, ya que Tierra del Fuego había flexibilizado actividades con anterioridad.

Las mismas medidas que se aplicaban hasta el día de hoy se extienden hasta el 1 de octubre.

La medida no implica modificaciones en las disposiciones sanitarias y restricciones vigentes actualmente en la Provincia, las cuales continuarán de la misma manera hasta el 1 de octubre del corriente año, excepto que se extiende el aforo en templos e iglesias hasta el 70% de capacidad.

Esto ocurre porque Tierra del Fuego ya había flexibilizado actividades con anterioridad. Continúa en rigor también la prohibición de circulación entre la 01:00 y las 06:00, salvo para actividades esenciales. 

Al respecto, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, sostuvo que “si bien adherimos al DNU, particularmente en nuestra provincia seguimos de la misma manera, porque nosotros ya venimos con actividades flexibilizadas”.

“De todas maneras recordamos que debemos seguir respetando los protocolos, seguir cuidando las actividades que hemos logrado mantener entre todos”, subrayó.

Asimismo, la funcionaria indicó que “a pesar del gran flujo de personas que ha recibido nuestra provincia en las vacaciones de invierno no han aumentado los casos. Pudimos demostrar que se puede sostener el turismo en un marco de seguridad sanitaria”.

“Con protocolos, Tierra del Fuego hoy tiene actividad económica y productiva, tiene educación, tiene deporte, tiene cultura, tiene actividad social. Es una provincia que ha logrado mantener las actividades gracias al trabajo de cada persona que trabaja en el sistema de salud, de cada persona que trabaja en otras áreas y de toda la comunidad que respeta las medidas y cuida su salud y la de los demás. Por eso es fundamental que sigamos en el mismo camino”, enfatizó Di Giglio.

Te puede interesar
Municipio RG

El Municipio de Río Grande recordó cómo identificar a sus inspectores

informatetdf
ACTUALIDAD23/10/2025

Con el objetivo de fortalecer la transparencia y brindar mayor seguridad a la comunidad, el Municipio de Río Grande informa que todo inspector o agente de control municipal debe encontrarse debidamente identificado al momento de realizar inspecciones, notificaciones o verificaciones en comercios, domicilios o espacios públicos.

IMG_20251021_054753_108

Convocaron a pescadores a realizar una prueba piloto en un trabajo del Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD21/10/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Hídricos, convoca a pescadores a participar de una prueba piloto en un tramo del Rio Grande a partir de este 18 octubre, con el objetivo de recabar información técnica y biológica que permitirá evaluar la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada los próximos años.

Lo más visto
IMG-20251023-WA0029

Fuerza Patria presentó un Proyecto de Ley para derogar los Decretos 333 y 334

informatetdf
INTERES GENERAL23/10/2025

El Senado de la Nación fue escenario de una demostración de unidad y poder político del bloque Fuerza Patria. Los 34 senadores que integran la bancada firmaron de manera conjunta un proyecto de ley impulsado por la senadora fueguina, Cristina López, que propone la inmediata derogación de los Decretos 333 y 334 firmados por Javier Milei. La firma unánime de los 34 senadores es “otro límite a Milei frente al intento del Gobierno libertario de avanzar con el ajuste contra miles de trabajadores fueguinos”.

IMG-20251023-WA0157

La senadora López cerró la campaña: “El voto a Fuerza Patria es el que sirve para cuidar a Tierra del Fuego”

informatetdf
POLITICA23/10/2025

La senadora nacional y candidata a la reelección, Cristina López, encabezó junto al gobernador Gustavo Melella, y los candidatos Federico Runin, Agustín Tita y Paola Mancilla, el multitudinario cierre de campaña de Fuerza Patria en la ciudad de Río Grande. Hubo un fuerte llamado a ponerle un freno a Milei en las urnas y a la defensa de los intereses de Tierra del Fuego frente al avance del ajuste del gobierno libertario.

IMG_20251026_103032_201

Detectaron pesca ilegal en el Río Milna

informatetdf
INTERES GENERAL26/10/2025

A pocos días de que inicie de la temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego, personal de la Secretaría de Ambiente realizó un operativo de control en el río Milna donde se detectó actividad de pesca fuera de temporada. Como resultado se labraron tres actas de infracción y se secuestraron equipos de pesca, además de ejemplares de trucha que fueron desnaturalizados en el lugar.