El tiempo - Tutiempo.net

Presentaron las nuevas oficinas de Intervención Comunitaria en Margen Sur de Río Grande

La Ministra de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, Gabriela castillo, recorrió junto al Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, al Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín. al Secretario de Coordinación Política, Walter Garay y al Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, las nuevas oficinas de Intervención Comunitaria ubicadas en Portolan 500 en la ciudad de Río Grande.

INTERES GENERAL 06/08/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210805-WA0077

La dependencia tiene el objetivo de mantener un contacto directo y cercano con los vecinos, así como atender consultas e inquietudes durante la ejecución de obras.

Luego, durante el acto de firma de contratos para la ejecución de redes domiciliarias de gas, la funcionaria presentó al equipo técnico que se desempeñará en esa área.

“Estas nuevas oficinas van a ser el lugar de referencia donde cualquier vecino o vecina va a encontrar a alguien del equipo que va a llevar adelante las obras de conexiones domiciliarias”, explicó Castillo.

Asimismo, añadió que “cuando creamos el área de Intervención Comunitaria lo hicimos pensando que tenía que haber un área que se tenía que ocupar de las obras nuevas y otra área que tenía que ser más territorial, un área de encuentro con los vecinos, donde las y los inspectores caminen la calle”.

Finalmente, la funcionaria remarcó que “fortalecimos el equipo con perfiles que se han seleccionado por conocimiento técnico, pero también por la condición de empatía, de poder encontrarse en el territorio, caminando entre los vecinos para acompañarlos y estar cerca de ellos ante cualquier duda o necesidad respecto de las obras”.

Te puede interesar
IMG_20240409_122144_725

Se realizó un novedoso implante coclear a un paciente en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL 09/04/2024

Por primera vez en la historia de la Provincia, se realizó en el Hospital de Río Grande un estudio avanzado de estimulación que permite conocer con precisión que daño tiene un paciente con problemas auditivos. A través de un trabajo en conjunto con la empresa MED-EL, el estudio de vitalidad y viabilidad del nervio auditivo permitió determinar que un niño de 11 años de Tolhuin es candidato a un implante coclear para mejorar su calidad de vida.

20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

IMG_20240404_233043_739

El Gobernador mantuvo un encuentro con referentes de colegios secundarios de Ushuaia y Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.