La Precandidata Chispita Fadul criticó el sueldo de los políticos

POLITICA 02 de agosto de 2021 Por informatetdf
La precandidata de “Somos Fueguinos” LISTA 167, Dra. Liliana Chispita Fadul, en diálogo con la prensa resaltó que "hay que tener carácter firme, más que carácter fuerte para defender los intereses de la población", y apuntó contra las dietas de los políticos en relación a la desocupación en la provincia y el país.
Chispita Fadul radio entrevista

Liliana “Chispita” Fadul participó del programa “El Ángel de la radio” por FM 93.1 “Espectáculo” de Ushuaia y FM 91.1 "Infinito" de Río Grande, conducido por Ángel Fretes, donde dejó en claro la convicción del partido que representa refirmando el compromiso de lucha y gestión, para la representatividad del pueblo fueguino "basada en valores y poniendo en primer lugar a cada habitante de nuestra provincia".

También recordó los nombres e hizo un resumen de los miembros que la acompañan en la lista.

La diputada, mandato cumplido, remarcó que nunca dejaron de hacer política y gestionar, aunque no ocupase un cargo de gestión activo.

En este sentido, expresó su voluntariedad de ocupar nuevamente una banca en el Congreso para llevar soluciones verdaderas al pueblo fueguino.

“Un diputado está para eso, no para llevar bancas o conquistar bancas a un presidente o a una vicepresidente. Uno no representa a un presidente o a una vicepresidente, representa al pueblo de la Nación Argentina y en este caso puntualmente, principalmente, al pueblo de Tierra del Fuego”, dijo.

A su vez, reiteró sus ansias de que todos los habitantes de la provincia estén mejor, desde todos los puntos de vista: salud, empleo, obras, social, etc.

En este sentido, remarcó la necesidad de construir más hospitales en toda la provincia, que a la vista está, el grado de prioridad que tiene.

En particular, lo expresó desde el punto de vista de crecimiento demográfico, donde las ciudades fueguinas tuvieron una extensión poblacional muy grande.

“Chispita” aprovechó para reconocer y felicitar al personal de la salud por su labor en tiempos de pandemia, aún con los inconvenientes que produjo el incendio del Hospital Regional Ushuaia, el pasado mes de julio.

La representante política especificó que para lograr los objetivos impuestos, en pos del beneficio de la población, los diputados tienen la posibilidad de sugerir que se incorporen partidas presupuestarias para que el dinero llegue a sus provincias y sean los cimientos de sustento para diferentes acciones. 

Por otro lado se habló de la conformación de las listas, lo cual llamó la atención, la disposición de listas con precandidatos extrapartidarios.

Particularmente y por sus orígenes justicialistas dijo “no ver en ese frete a un peronista, con posibilidades, realmente me llama la atención”.

En tanto por el frente de “Juntos por el Cambio” dijo “hay algún candidato, que no es del partido, que va a dirimir ahí”, pero opinó que es respetable la postura de cada partido.

“Cada uno sabe lo que hace y para qué lo hace”, agregó además Chispita habló de su labor en el Congreso durante su gestión como diputada, donde su banca presentó 721 proyectos, incluido el de conectividad entre el territorio continental con el territorio insular al cual pertenece Tierra del Fuego.

Este proyecto, luego de varias idas y venidas, fue sancionado y convertido en la Ley 26776 y en este sentido, se diferenció de la precandidata Yutrovich, actual diputada, quien no habría gestionado una cantidad de proyectos considerables para la provincia. 

Desde ese cimiento y trayectoria “Chispita” quiere volver a la Cámara de Diputados, para encargarse de llevar soluciones en lo que respecta al trabajo para los jóvenes, defender la independencia de los poderes y principalmente para trabajar por los derechos de Tierra del Fuego.

Durante la entrevista diferenció “Somos Fueguinos” del resto de las fuerzas políticas que se postulan a las bancas del Congreso, fue muy firme en sus dichos y al finalizar, los oyentes, respaldaron la postura de Fadul y vieron en ella, y en los demás integrantes que forman parte de la lista 167, una luz de esperanza ante el difícil panorama que presenta la situación actual.

Te puede interesar