El tiempo - Tutiempo.net

Se realizará castración de mascotas en el sector KyD de Ushuaia

Personal de la Dirección de Zoonosis, de Atención al Vecino y de la Subsecretaría de Participación Comunitaria de la Municipalidad de Ushuaia, llevaron adelante un trabajo de difusión en los barrios del macizo KyD sobre la jornada de castración masiva de mascotas que tendrá lugar el viernes 30 de julio, de 8 a 18, en el SUM de ese sector de la ciudad.   

ACTUALIDAD 28/07/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210728_084405_194

El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, precisó que “pudimos hablar con los vecinos, puerta a puerta, para explicarles en qué va a consistir la jornada que vamos a llevar adelante este viernes, en la que se realizará una castración masiva en los quirófanos que se van a instalar en el SUM del KyD”.

Además, dijo el funcionario, “dialogamos sobre la importancia y la necesidad de castrar a las mascotas no solo por una cuestión de control poblacional, sino también porque es beneficioso para la salud de las mismas ya que la castración previene el cáncer de mamas, de útero y de próstata”.

“También informamos a los vecinos sobre los servicios que presta la Dirección de Zoonosis y que son totalmente gratuitos, y nos acompañó una profesional veterinaria para que charlara con ellos sobre cualquier duda que tuvieran”, amplió.

Fonrradona consideró que “fue una jornada muy productivo en el marco de un despliegue territorial muy importante que realizó el Municipio en este sector de la ciudad”

Por su parte, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Municipio, Guillermo Navarro, aportó que durante la recorrida “realizamos un relevamiento de la cantidad de mascotas, tanto perros y gatos, que tienen los vecinos de cara a la jornada de castración masiva”.

 En ese relevamiento “también tomamos los datos de los vecinos y mañana jueves la gente de Zoonosis se va a comunicar con ellos para definir el horario en el que deben acercarse con las mascotas” al SUM del KyD, mencionó. 

Finalmente, Navarro manifestó que “en los casos que los dueños no tengan movilidad o no puedan llevar a los animales a los quirófanos, la gente de Zoonosis se va a acercar para buscar las mascotas y, una vez repuestas de la intervención, las van a llevar nuevamente a su domicilio”.

Te puede interesar
Caps 1 Ushuaia

Atención sanitaria se concentrará en los CAPS durante el fin de semana largo

informatetdf
ACTUALIDAD 29/03/2024

Los servicios de salud de la Provincia funcionarán con un cronograma especial durante el feriado largo de Semana Santa y la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las tres localidades concentrarán la mayoría de la atención sanitaria.

Fútbol

Comenzó el empadronamiento de instituciones deportivas de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

Tolhuin cartel

Invitan a explorar la naturaleza de Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 30/01/2024

Se viene una nueva edición de "Naturalmente Tolhuin", caminatas gratuitas que se presentan como una oportunidad para adentrarse en la biodiversidad que rodea la ciudad. Organizada por la Dirección de Turismo en colaboración con los guardaparques de la zona centro.

cortedeagua

Habrá corte del suministro de agua en algunas zonas de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 29/01/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, informó que este lunes 29 de enero, se producirá baja presión y/o falta de suministro de agua hasta las 13:00 horas aproximadamente, afectando el sector comprendido desde calle Kuanip a Fuegia Basket y desde Marcos Zar a Islas de Año Nuevo, y zonas aledañas.

Colectivo línea A

Anunciaron PARO de Colectivos para este jueves

informatetdf
ACTUALIDAD 07/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor dispuso un paro por 24 horas de transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el interior del país que incluye al servicio de colectivos que presta UISE en la ciudad de Ushuaia.

Energía Ushuaia

Anunciaron otro corte de energía eléctrica en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 10/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa que este miércoles 10 de abril de 9:30 a 14:00 horas se realizará en Ushuaia un corte en el suministro eléctrico si las condiciones climáticas lo permiten, a fin de efectuar tareas de acondicionamiento en el centro de transformación de la planta 2 de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.

IMG_20240320_160749_034

El Gobierno investigará a los Centros de Estudiantes con recolección de datos

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles, se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.