El tiempo - Tutiempo.net

Melella rechazó dichos de Precandidata a Diputada Nacional de Buenos Aires

El gobernador de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, rechazó los dichos de la ahora precandidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires, Sabrina Ajmechet, quien en sus redes sociales desconoció la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, expresando entre otros conceptos que “no existen” y que “las Falkland son de los kelpers”.

INTERES GENERAL 27/07/2021 informatetdf informatetdf
Melella informa

Para el mandatario fueguino, Ajmechet “debería ser apartada de la candidatura, porque en caso de ser electa, al momento de asumir no podría jurar por una Constitución que desconoce”.

En sus redes sociales, el gobernador fueguino expresó que “durante muchos momentos de la historia, los fueguinos y las fueguinas fuimos testigos de cómo diversos actores políticos han sido funcionales a los intereses británicos, deshonrando la memoria de nuestros Héroes de Malvinas”

Respecto a la postura pública en torno a las Islas por parte de Ajmechet, Melella sostuvo que “abiertamente reniega de nuestros derechos soberanos y atenta contra nuestra integridad territorial. Como Gobernador de Malvinas, repudio semejante desafío a nuestra Constitución Nacional y todo dicho o acción contraria a la Disposición Transitoria Primera”.

La precandidata escribió varios posteos en twitter y nunca se retractó. En las últimas horas, esas publicaciones volvieron a viralizarse.

En ellos le resta importancia al reclamo argentino por la soberanía: “La creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso”, redactó en la red social Ajmechet.

Las publicaciones van en coincidencia con los recientes dichos de la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien había propuesto entregar las islas como una garantía para acordar con el laboratorio Pfizer.

La propia Bullrich fue quien presentó la candidatura de Ajmechet.

En tal sentido, el legítimo Gobernador de las islas Malvinas, Gustavo Melella, aseveró que “estas posturas tuvieron su correlato con la política que llevó adelante la administración macrista, en contra de los históricos reclamos argentinos de soberanía sobre su territorio”.

“Pero en este caso –agregó Melella- esta candidata ha ido más allá, al burlarse de la historia, del sentimiento de los fueguinos, fueguinas y del pueblo argentino en su totalidad y de la memoria de quienes dejaron su vida en las Islas. Por decisión propia debería bajarse de la lista. Pero si no lo hace, la máxima dirigencia de Juntos por el Cambio debería pedir su declinación”.

Te puede interesar
Repavimentación avenida Alem

Comenzó la repavimentación de un tramo de avenida Alem de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, comenzó los trabajos de repavimentación del sector de Avenida Leandro Alem que se vio afectado por la ejecución de un tramo del nuevo acueducto de la obra en la que además está proyectada la construccion de un azud para la captación de agua cruda en la cota 176 del Arroyo Grande y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3.

IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

Legislador Von der Thusen

“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 05/03/2024

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se expresó tras la Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el Gobernador dio su habitual discurso anual. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y el control de los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, comentó.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.