El tiempo - Tutiempo.net

Autoridades del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas se reunieron con el Ejecutivo provincial

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Río Grande, Raúl Villafañe, quien estuvo acompañado del Vicepresidente de esa institución, Alberto Ante, del Tesorero, Ángel Cano y del Secretario, Roma Alancay.

MALVINAS 24/07/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210723-WA0044

Participó también el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

Durante la reunión, dialogaron acerca de diversos temas vinculados a la Cuestión Malvinas y a la organización de la próxima vigilia del año entrante a 40 años de la guerra.

El Gobernador expresó al respecto que “es fundamental para nosotros mantener y profundizar el diálogo que siempre hemos tenido con nuestros veteranos. Son ellos los más fieles representantes de la lucha por la soberanía sobre nuestras islas y los que nos ayudan a mantener siempre viva la memoria”.

“Durante la reunión charlamos acerca de diversas situaciones que han vivido los veteranos y sus familias durante este tiempo que ha sido tan difícil para todos por la pandemia” comentó el mandatario y agregó que “también hablamos de lo que será la vigilia del año que viene, una fecha muy especial porque se cumplen 40 años de la guerra. En los próximos días también nos encontraremos con los veteranos de Ushuaia”.

“Como Gobierno Provincial y como ciudadanos fueguinos continuamos renovando nuestro compromiso con nuestros veteranos y con el reclamo inclaudicable de soberanía sobre nuestras islas, una causa que llevamos como identidad y que nos une como comunidad”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_20240305_002905_870

Comenzaron los preparativos para el mes de Malvinas

informatetdf
MALVINAS 05/03/2024

El secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias se reunió con el concejal Nicolás Pelloli para analizar el cronograma de actividades en el Mes de Malvinas, ya próximo a comenzar.

Martin Pérez plaza Malvinas

"Nuestra ciudad es ejemplo de malvinización", dijo el Intendente Martín Pérez

informatetdf
MALVINAS 02/04/2024

El intendente Martín Perez, tras acompañar a los veteranos de guerra de Malvinas durante la Vigilia y el acto central del 2 de Abril. En este 42° aniversario de la Gesta, el pueblo de Río Grande "Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas" se unió nuevamente, como riograndenses y malvineros, para abrazar a los ex combatientes y demostrar que la lucha y el reclamo soberano sigue vigente en el corazón de todos los argentinos.

Dachary

El Gobierno ahora se vio sorprendido por la visita de la Embajadora del Reino Unido a Tierra del Fuego

informatetdf
MALVINAS 28/02/2024

Tras las declaraciones públicas de la embajadora del Reino Unido en Argentina, Kirsty Hayes, que hacían referencia a una visita reciente a la provincia, el Gobierno de la Provincia respondió enérgicamente, rechazando y repudiando dicha visita. Aunque llama la atención la doble postura del Ejecutivo, ya que hasta el momento continúa el radar inglés en Tolhuin.

Plaza Malvinas Ushuaia vigilia

Se realizó la Vigilia del 2 de abril en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS 02/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, acompañó a los veteranos y sus familias, a vecinos e integrantes de las Fuerzas Armadas que se reunieron en la ceremonia de recepción y recambio del pabellón nacional en los primeros minutos del nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas y compartieron la vigilia hasta avanzada la madrugada.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.