El tiempo - Tutiempo.net

Tolhuin contará con un Centro de Neurorehabilitación para niños y adultos mayores

El Gobernador Gustavo Melella junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Salud; Judit Di Giglio; el secretario de Discapacidad y Adultos Mayores, Omar De Luca y profesionales médicos que asistirán en el lugar, recorrieron el Centro de Neurorehabilitación de Tolhuin, espacio que está destinado a la atención y asistencia de niños, niñas y adultos mayores.

INTERES GENERAL 21/07/2021 informatetdf informatetdf
TOLHUIN-AEREA-DRONE

El espacio contará con 3 consultorios. Uno de fonoaudiología y otro de kinesiología permanente, como así también atenderán psicopedagogas y psicólogas.
 
En el Centro de Neurorehabilitación trabajará un equipo interdisciplinario conformado por fonoaudiólogos; kinesiólogos; psicólogas y psicopedagogas.

Se atenderán patologías referidas al trastorno del lenguaje; del espectro autista, dificultad neurocognitiva y/o motora, como puede ser una parálisis cerebral.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria, evaluó que “este espacio principalmente permitirá que personas que antes viajaban a Río Grande o Ushuaia, ahora podrán atenderse en el lugar donde residen”.

“Mejorar la calidad de vida; asistir y ayudar tanto en la recuperación de trastornos neurológicos como de lesiones del sistema nervioso, es una de las diversas decisiones políticas sanitarias que hemos asumido y comprometido a llevar adelante”, reflexionó Di Giglio.

De esta manera, la funcionaria precisó respecto al lugar que “contará con 3 consultorios, los cuales serán compartidos por todos los profesionales médicos que trabajen en el Centro; como así también contará con una sala de gimnasio y otra de juegos para los niños y niñas”.  

En lo que refiere al sector del gimnasio para adultos, especificó que “se asistirá con aquellas personas que deban rehabilitarse y que hayan tenido por ejemplo un accidente cerebro vascular y tenga alguna secuela motora”.

Por otra parte, la Ministra adelantó que “también se va a sumar un taller neurocognitivo a cargo de profesionales que vendrán de la ciudad de Río Grande dos veces por semana y trabajarán en la estimulación neurocognitiva para el adulto mayor”.

De igual modo, Di Giglio destacó y valoró que los profesionales residan en Tolhuin. “Es importante porque además se genera un vínculo con el paciente en la diaria y se garantiza la atención de dichas especialidades” y adelantó que próximamente “se incorporará a una terapista ocupacional que también residirá en la ciudad centro”.

Te puede interesar
Legislador Von der Thusen

“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 05/03/2024

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se expresó tras la Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el Gobernador dio su habitual discurso anual. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y el control de los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, comentó.

IMG_20240404_114236_297

Comenzó el II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.