Firmaron un acta de adhesión al Programa Nacional de Construcción de Viviendas “Programa Casa Propia"

El Gobernador de la Provincia Gustavo Melella y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron un acta de adhesión al Programa Nacional de Construcción de Viviendas “Programa Casa Propia -Construir Futuro”, por el que Tierra del Fuego contará con 32 viviendas para adultos mayores y un Centro de día. 
INTERES GENERAL20/07/2021informatetdfinformatetdf
Melella anota

Las obras están enmarcadas en el subprograma “Casa Propia - Casa Activa”, y es la primera experiencia pública en Latinoamérica de hábitat integral para personas mayores. Contará con una inversión del Gobierno Nacional de $21.944.170.370.

El Mandatario Provincial destacó la rúbrica de la adhesión al Programa nacional, entendiendo que “implica la mirada federal que tiene el Presidente Alberto Fernández y el acceso a una vivienda, mediante políticas inclusivas para todos y todas”.

“Cada ciudadano y ciudadana tiene derecho a la vivienda propia, y quizás uno piensa que cuando es adulto mayor y aún no lo logró, ya no va a poder conseguirlo, pero este programa permite cambiar esta situación”, evaluó Melella.

De igual modo, el Gobernador ponderó el objetivo propuesto por el Programa Casa Propia – Casa Activa de lograr un envejecimiento activo que favorezca la autonomía, la intimidad e independencia a fin de desarrollar su vida en la sociedad.

“Coincidimos con esta política y desde el Gobierno Provincial venimos trabajando en este sentido, por ello adherimos al Programa, para que nuestros adultos mayores vivan en plenitud”

Por su parte, la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández, comentó que el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación será el encargado de implementar el programa en la provincia y destacó que “nos sentimos muy agradecidos de tener la posibilidad de cambiar la realidad de muchos de nuestros adultos mayores, ya que esta iniciativa que busca mejorar su calidad de vida y lugar en la sociedad”.

“Vamos a construir un Centro Integral que estará trabajando con un Centro de Día y que contará con un Salón de Usos Múltiples. Poseerá pileta climatizada y todo lo necesario para que los adultos mayores puedan llevar una vida plena”, indicó Hernández.

La funcionaria también detalló que “dentro de las instalaciones existirá un local de uso profesional, oficinas de enfermería, comedor diario, salón para terapia ocupacional, actividades físicas de recreación y talleres. También tendrá cocina, depósito y sanitarios”.

“El trabajo posterior se va a llevar adelante con el PAMI que conoce específicamente las necesidades de los adultos mayores” mencionó Hernández y en tal sentido explicó que “con la idea de pensar siempre en el bienestar de nuestros adultos mayores, se buscó un lugar que no esté muy alejado del ejido urbano.

El complejo será construido en el sector II de la urbanización del Río Pipo en Ushuaia”.

“Casa Propia - Casa Activa” busca implementar un nuevo modelo de vecindad y desarrollo humano, que incluya soluciones habitacionales complementadas con espacios comunes para la realización de actividades educativas, deportivas y recreación. Un centro de día para la atención de salud primaria y enfermería para personas mayores de 60 años de edad, combinando la intimidad e independencia del espacio doméstico y la vida social activa desarrollada en espacios comunes acondicionados, fortaleciendo el envejecimiento activo, de modo tal que continúen siendo integrantes partícipes de la sociedad y puedan realizar aportes que contribuyan al sostenimiento y a la mejora de los contextos comunitarios.

Te puede interesar
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
IMG_20260216_123002_902

Tierra del Fuego envió brigadistas para combatir incendios en el Parque Nacional Los Alerces

informatetdf
INTERES GENERAL16/02/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.
Bacheo Ushuaia calle

Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026
Una encuesta realizada este jueves en el programa “El Angel de la Radio” con Angel Fretes, que se emite por la 94.9 FM Monumental, reveló un descontento de los oyentes con la gestión del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Según los resultados obtenidos a través de llamados telefónicos en vivo, el 65% de los participantes calificó la gestión municipal como "mala", mientras que un 26% la consideró "regular" y apenas un 6% la evaluó como "buena". Un 3% de los oyentes prefirió "no contestar".
Lo más visto
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
IMG-20260326-WA0116

Firmaron acta de intención de inicio de la obra Paseo Costero de Ushuaia

informatetdf
27/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.