El tiempo - Tutiempo.net

Firmaron un acta de adhesión al Programa Nacional de Construcción de Viviendas “Programa Casa Propia"

El Gobernador de la Provincia Gustavo Melella y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron un acta de adhesión al Programa Nacional de Construcción de Viviendas “Programa Casa Propia -Construir Futuro”, por el que Tierra del Fuego contará con 32 viviendas para adultos mayores y un Centro de día. 

INTERES GENERAL 20/07/2021 informatetdf informatetdf
Melella anota

Las obras están enmarcadas en el subprograma “Casa Propia - Casa Activa”, y es la primera experiencia pública en Latinoamérica de hábitat integral para personas mayores. Contará con una inversión del Gobierno Nacional de $21.944.170.370.

El Mandatario Provincial destacó la rúbrica de la adhesión al Programa nacional, entendiendo que “implica la mirada federal que tiene el Presidente Alberto Fernández y el acceso a una vivienda, mediante políticas inclusivas para todos y todas”.

“Cada ciudadano y ciudadana tiene derecho a la vivienda propia, y quizás uno piensa que cuando es adulto mayor y aún no lo logró, ya no va a poder conseguirlo, pero este programa permite cambiar esta situación”, evaluó Melella.

De igual modo, el Gobernador ponderó el objetivo propuesto por el Programa Casa Propia – Casa Activa de lograr un envejecimiento activo que favorezca la autonomía, la intimidad e independencia a fin de desarrollar su vida en la sociedad.

“Coincidimos con esta política y desde el Gobierno Provincial venimos trabajando en este sentido, por ello adherimos al Programa, para que nuestros adultos mayores vivan en plenitud”

Por su parte, la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández, comentó que el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación será el encargado de implementar el programa en la provincia y destacó que “nos sentimos muy agradecidos de tener la posibilidad de cambiar la realidad de muchos de nuestros adultos mayores, ya que esta iniciativa que busca mejorar su calidad de vida y lugar en la sociedad”.

“Vamos a construir un Centro Integral que estará trabajando con un Centro de Día y que contará con un Salón de Usos Múltiples. Poseerá pileta climatizada y todo lo necesario para que los adultos mayores puedan llevar una vida plena”, indicó Hernández.

La funcionaria también detalló que “dentro de las instalaciones existirá un local de uso profesional, oficinas de enfermería, comedor diario, salón para terapia ocupacional, actividades físicas de recreación y talleres. También tendrá cocina, depósito y sanitarios”.

“El trabajo posterior se va a llevar adelante con el PAMI que conoce específicamente las necesidades de los adultos mayores” mencionó Hernández y en tal sentido explicó que “con la idea de pensar siempre en el bienestar de nuestros adultos mayores, se buscó un lugar que no esté muy alejado del ejido urbano.

El complejo será construido en el sector II de la urbanización del Río Pipo en Ushuaia”.

“Casa Propia - Casa Activa” busca implementar un nuevo modelo de vecindad y desarrollo humano, que incluya soluciones habitacionales complementadas con espacios comunes para la realización de actividades educativas, deportivas y recreación. Un centro de día para la atención de salud primaria y enfermería para personas mayores de 60 años de edad, combinando la intimidad e independencia del espacio doméstico y la vida social activa desarrollada en espacios comunes acondicionados, fortaleciendo el envejecimiento activo, de modo tal que continúen siendo integrantes partícipes de la sociedad y puedan realizar aportes que contribuyan al sostenimiento y a la mejora de los contextos comunitarios.

Te puede interesar
Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

Lo más visto
IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.