El tiempo - Tutiempo.net

Delegación de Escuelas Experimentales de Ushuaia visitó el Centro Cultural Kirchner

En el marco del lanzamiento del plan Conectar Igualdad para Ushuaia que encabezaron el presidente Alberto Fernández y el intendente Walter Vuoto,  el grupo de alumnos y docentes de las escuelas experimentales que viajaron para participar del acto que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, realizaron visitas a espacios históricos y culturales de la ciudad de Buenos Aires.

EDUCACION 19/07/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210719_095202_883

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Belén Molina, acompañó a quienes viajaron en representaron de los establecimientos educativos experimentales a conocer el CCK,  Centro Cultural Kirchner, en una recorrida que realizaron junto a la Directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación, Laura Bianchi.

“Fue una gran oportunidad de conocer el Centro Cultural Kirchner, ya que era la primera vez en esta gran casa cultural. Lo vivieron con muchísimo entusiasmo y alegria. Queremos destacar la atención y la visita que nos ofrecieron ya que este será un recuerdo que tendrán por siempre”, detalló la subsecretaria Molina.

“Es un espacio multidisciplinar, abierto e inclusivo con una propuesta artística y educativa, federal, plural y al alcance de todos”

El edificio del Centro Cultural Kirchner es uno de los monumentos arquitectónicos más emblemáticos de la Argentina, declarado Monumento Histórico Nacional y reinagurado en 2015 por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Los proyectos de restauración del edificio comenzaron en ocasión de los festejos por el Bicentenario de la Patria, en 2010.

El proyecto tenía dos objetivos centrales; en primer lugar, preservar y poner en valor la parte histórica del edificio como la Sala Eva Perón; y en segundo lugar, construir un centro cultural nunca antes visto en la Argentina.

“Ambos objetivos se cumplieron”, dijo Molina.

Te puede interesar
IMG_20240315_113851_289

El Colegio Provincial Alicia M. De Justo celebró su 30° Aniversario

informatetdf
EDUCACION 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.