Se rubricó acuerdo con el Cent N°11 para que estudiantes realicen prácticas en el Estado

El Gobierno de la Provincia firmó un convenio de colaboración mutua con el Centro Educativo de Nivel Terciario N°11 de la ciudad de Ushuaia, a fin que los estudiantes realicen pasantías en el marco del Programa de Prácticas Profesionalizantes.
EDUCACION14/07/2021informatetdfinformatetdf
cent

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino junto al ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández rubricaron el acuerdo con el rector del CENT N°11, Dante Pellegrino.

Asimismo desde ambas carteras se realizó la misma propuesta al Centro Educativo de Nivel Terciario N°35 de Río Grande.

Cabe destacar que es la primera que se firma este tipo de convenio con un establecimiento educativo público.

Este convenio permite que alumnos y alumnas que estén cursando las carreras de Analista Superior en Recursos Humanos y Técnico Superior en Administración Pública realicen las prácticas en diversas áreas del Ministerio de Finanzas Públicas.

En ese sentido, el titular de la cartera económica, Guillermo Fernández remarcó que “es gratificante recibir a estudiantes y poder ser parte de su formación” asegurando que de esta manera podrán “potenciar lo aprendido y brindarles la oportunidad de actuar en un medio laboral, en este caso en el Estado, de su profesión”.

“Destaco y valoro el esfuerzo permanente del Ministerio de Finanzas Públicas en dar oportunidades a quienes deseen progresar a través del esfuerzo y dedicación, tanto en el estudio como formación profesional” consideró el Ministro.

Por su parte, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino destacó el alcance del convenio entendiendo que “permitirá poner en práctica sus conocimientos; desenvolverse en el ámbito laboral y fortalecer sus habilidades”

Mientras que el rector del CENT N°11, Dante Pellegrino indicó que “las prácticas Profesionalizantes permiten que nuestros estudiantes desarrollen sus actividades profesionales y a partir de este convenio, las y los alumnos alcanzarán esta experiencia”.

Y evaluó que “la formación técnico profesional del CENT, tiene la finalidad de potenciar el desarrollo local”.

Te puede interesar
Pablo Silva comisión

El Gobierno sin rendir cuentas solicitan más plata para Educación

informatetdf
EDUCACION08/05/2026
El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, participó este martes de una nueva reunión de la Comisión N°4 de Educación de la Legislatura provincial, donde se retomó el debate en torno al Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo y de Salud impulsado por el Ejecutivo provincial.
Secundario aula

Docentes anunciaron semana de desobligaciones en Tierra del Fuego

informatetdf
EDUCACION25/03/2025
El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF, realizado el sábado 22 de marzo, resolvió realizar desobligaciones del 25 al 28 de marzo. “Las trabajadoras y los trabajadores de la educación fueguina no pueden ser la variable de ajuste del Gobierno de la provincia”, señaló la entidad sindical.
Lo más visto
IMG_20260622_221002_072

Se realizó la edición del Rally de la Nieve en Tolhuin

informatetdf
DEPORTE22/06/2026
Tolhuin volvió a ser parte del calendario del deporte motor fueguino con el desarrollo de una nueva edición del Rally de la Nieve, organizado por APITUR con el acompañamiento del Municipio local. La competencia formó parte de la 2° fecha del Rally de la Nieve, en homenaje a Eduardo “Choco” Díaz, dentro del 31° Campeonato Fueguino de Rally – Autosur YPF.
IMG_20260622_221512_198

Recordaron el cronograma del Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES22/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa con las tareas previstas en el marco del Operativo Invierno 2026, con intervenciones diarias destinadas a garantizar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en distintos sectores de la ciudad.
Legislatura calle Yaganes

Postulantes al cargo de Defensor de la Niñez en Tierra del Fuego denuncian un concurso "obsceno" y plagado de irregularidades

informatetdf
INTERES GENERAL23/06/2026
La tercera aspirante al cargo de Defensor de los Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Tierra del Fuego salió a hacer públicos graves vicios en el proceso de selección. Natalia Ofelia Da Fonseca, quien cumplía todos los requisitos del artículo 5 de la Ley 1466 —mayor de 30 años, con título profesional y residencia de más de 5 años—, quedó excluida sin explicación válida.
1-2

Defensoría Nacional supervisará el procedimiento para designar al Defensor Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL23/06/2026
El Comité de selección de la Ley provincial N° 1466 informó hoy que la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación formará parte de las etapas de designación del funcionario provincial. El organismo aportará acompañamiento técnico y monitoreo para el procedimiento de selección de la Defensoría Provincial de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.