INSÓLITO: El Hospital Regional Ushuaia registró durante la madrugada problemas eléctricos

Durante la madrugada de éste viernes 9 de julio, el generador del Hospital Regional Ushuaia "Ernesto Campos", "presentó una rotura importante en su motor", por el cual, personal de la Dirección Provincial de Energía debió asistir de urgencia e instalar un generador que trasladaron desde la Central Termoeléctrica de Ushuaia.

INTERES GENERAL09/07/2021informatetdfinformatetdf
j2h5q8

En el lugar estuvieron presentes el Presidente de D.P.E, Ing Juan Alberto Mancini, junto al Director de la D.P.E, Dr. Javier Barria Velásquez , el Ing. Moreira de Obras y Servicios públicos, así como también el personal de Redes de la Dirección Provincial de Energía, quienes finalizaron la instalación a las 03:30am.

"Los trabajos que realizaron de urgencia fueron de vital importancia para poder dejar en funcionamiento el generador, ya que al no contar con el servicio de energía corría peligro la cámara de frío donde se resguardan las vacunas y medicamentos vitales para los pacientes, así como también la morgue del nosocomio", expresaron desde el propio organismo energético.

El insólito hecho ocurrió apenas 24 horas después que se realizó la evacuación tras el incendio ocurrido en la tarde del miércoles en el área de Salud Mental.

Te puede interesar
IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Lo más visto
Angel Fretes radio Monumental

El conductor Angel Fretes anunció su regreso a la radio

informatetdf
ACTUALIDAD27/01/2026

El conductor radial Angel Fretes anunció su regreso a la radio con su popular programa "El Angel de la Radio" en su 12° temporada. Un espacio que se ha convertido en un clásico de las mañanas de Ushuaia por las llamadas telefonicas de los vecinos por reclamos y pedidos de ayuda "al aire".

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito correspondiente el día jueves 05 de febrero de 2026 acreditándose los montos el día viernes 06 de febrero de 2026.

IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.