El Intendente Vuoto acompañó el anuncio de aprobación de protocolos sanitarios para la llegada de cruceros a Ushuaia

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el Secretario de Turismo, David Ferreyra, estuvieron presentes en el acto de anuncio de apertura de la temporada de cruceros 2021-2022 a partir de octubre que realizó el Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, este lunes en la sede ministerial.

MUNICIPALES05/07/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210705_222632_198

“Es una excelente noticia, un gran anuncio para nuestra ciudad”, dijo el intendente Vuoto, quién agradeció el trabajo realizado por el gobierno nacional y recordó que el turismo es para Ushuaia uno de los principales motores de crecimiento.

“El turismo representa el 13,6% del PBI de la provincia y genera más de 15 mil puestos de trabajo en forma directa o indirecta, estamos hablando de un gran anuncio para todos nuestros vecinos y vecinas”, manifestó Vuoto. 

“En 2019 tuvimos 402 recaladas, que tuvo que ver con un gran trabajo de las Cámaras, una salida de promoción muy importante, tenemos una política de acompañamiento muy importante también y dejó en la economía local más de 100 millones de dólares con 465 mil turistas que tuvimos en la temporada, que significa para nosotros un gran crecimiento”, consignó Vuoto.

El intendente sostuvo que “si no se tomaba esta decisión en tiempo y forma podíamos perder gran parte del mercado” y agregó “gracias por escuchar  todos los reclamos de la ciudad, del sector” y especialmente dirigió el agradecimiento al presidente Alberto Fernández, al ministro Lammens y todo el equipo de trabajo, Jefatura de Gabinete y Ministerio del Interior.

El ministro Matías Lammens aseguró que “sé lo que es para Tierra del Fuego, para Ushuaia y el impacto que tiene esta medida para la ciudad, para la provincia, para otras ciudades. Entendemos que perder otra temporada más, seria un perjuicio muy grave no sólo para la provincia sino el país”.

“Desde que empezó la pandemia, la prioridad tiene que ver con el cuidado de la salud, de lo sanitario, cuidar la vida de los y las argentinas, pero también hay que pensar en el día después. Y es lo que estamos haciendo”, dijo Lammens y reconoció el trabajo de las autoridades de Ushuaia y de Tierra del Fuego para lograrlo.

El secretario de Turismo de Ushuaia, David Ferreyra, aseguró que “ya estamos trabajando para la temporada de verano, preparándonos para recibir al turismo de cruceros, comenzamos a recuperar el turismo internacional, que nos fortalece como ciudad y como destino y es fundamental para la economía de Ushuaia y la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Celebró el anuncio y valoró la seriedad con la que trabajó el Gobierno nacional para arribar a la autorización de una temporada de cruceros.

“Este anuncio para la próxima temporada da previsibilidad;  permite que las empresas tengan certezas y puedan brindar los servicios, con todos los cuidados necesarios y la mayor excelencia”.

También estuvo presente el gobernador Gustavo Melella y las alternativas del acto fueron seguidas por la vicegobernadora Monica Urquiza, autoridades provinciales y las Cámaras que integran la Agencia de Desarrollo Ushuaia, vía zoom.

Te puede interesar
IMG_20251021_052920_364

Se realizó la Jineteada Día de la Madre en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES21/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la jornada de jineteada organizada por la Agrupación “Gauchos Fueguinos”, que tuvo lugar el domingo en el campo de doma y folclore de los hijos de Tito y Tito Padín, en el marco de la celebración del Día de la Madre.

IMG_20251020_085425_175

La Municipalidad de Ushuaia confirmó que desarmaron la totalidad de las construcciones en la toma de tierras del sector Esperanza II

informatetdf
MUNICIPALES20/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que fueron desarmadas en su totalidad las estructuras precarias y carpas que habían sido levantadas en el sector lindero al barrio Esperanza II, en la zona del banderín 20 del KyD. La intervención fue realizada de manera conjunta con la Policía de la Provincia y la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

IMG-20251018-WA0209

Desalojaron a grupo de personas por toma de tierras en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia junto a personal de la Policía de la Provincia y la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, intervino ante la ocupación de un espacio público ubicado en la zona del banderín 20 del KyD, en un área lindera al barrio Esperanza II.

Lo más visto
f0506eb4efefb67e0fb27d06de6daedd9cddb0e0

Gastón Díaz: “Somos el freno al modelo motosierra y la esperanza de un Estado que funcione”

informatetdf
POLITICA21/10/2025

A pocos días de los comicios legislativos, el candidato a Senador Nacional por el frente Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, ratificó el mensaje que viene transmitiendo en cada punto de la provincia: “En esta última semana de campaña seguiremos llevando un mensaje de esperanza a los fueguinos, para que el próximo 26 de octubre nos den su voto de confianza”.

IMG_20251021_054753_108

Convocaron a pescadores a realizar una prueba piloto en un trabajo del Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD21/10/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Hídricos, convoca a pescadores a participar de una prueba piloto en un tramo del Rio Grande a partir de este 18 octubre, con el objetivo de recabar información técnica y biológica que permitirá evaluar la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada los próximos años.