El Intendente Vuoto acompañó el anuncio de aprobación de protocolos sanitarios para la llegada de cruceros a Ushuaia

MUNICIPALES 05 de julio de 2021 Por informatetdf
El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el Secretario de Turismo, David Ferreyra, estuvieron presentes en el acto de anuncio de apertura de la temporada de cruceros 2021-2022 a partir de octubre que realizó el Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, este lunes en la sede ministerial.
IMG_20210705_222632_198

“Es una excelente noticia, un gran anuncio para nuestra ciudad”, dijo el intendente Vuoto, quién agradeció el trabajo realizado por el gobierno nacional y recordó que el turismo es para Ushuaia uno de los principales motores de crecimiento.

“El turismo representa el 13,6% del PBI de la provincia y genera más de 15 mil puestos de trabajo en forma directa o indirecta, estamos hablando de un gran anuncio para todos nuestros vecinos y vecinas”, manifestó Vuoto. 

“En 2019 tuvimos 402 recaladas, que tuvo que ver con un gran trabajo de las Cámaras, una salida de promoción muy importante, tenemos una política de acompañamiento muy importante también y dejó en la economía local más de 100 millones de dólares con 465 mil turistas que tuvimos en la temporada, que significa para nosotros un gran crecimiento”, consignó Vuoto.

El intendente sostuvo que “si no se tomaba esta decisión en tiempo y forma podíamos perder gran parte del mercado” y agregó “gracias por escuchar  todos los reclamos de la ciudad, del sector” y especialmente dirigió el agradecimiento al presidente Alberto Fernández, al ministro Lammens y todo el equipo de trabajo, Jefatura de Gabinete y Ministerio del Interior.

El ministro Matías Lammens aseguró que “sé lo que es para Tierra del Fuego, para Ushuaia y el impacto que tiene esta medida para la ciudad, para la provincia, para otras ciudades. Entendemos que perder otra temporada más, seria un perjuicio muy grave no sólo para la provincia sino el país”.

“Desde que empezó la pandemia, la prioridad tiene que ver con el cuidado de la salud, de lo sanitario, cuidar la vida de los y las argentinas, pero también hay que pensar en el día después. Y es lo que estamos haciendo”, dijo Lammens y reconoció el trabajo de las autoridades de Ushuaia y de Tierra del Fuego para lograrlo.

El secretario de Turismo de Ushuaia, David Ferreyra, aseguró que “ya estamos trabajando para la temporada de verano, preparándonos para recibir al turismo de cruceros, comenzamos a recuperar el turismo internacional, que nos fortalece como ciudad y como destino y es fundamental para la economía de Ushuaia y la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Celebró el anuncio y valoró la seriedad con la que trabajó el Gobierno nacional para arribar a la autorización de una temporada de cruceros.

“Este anuncio para la próxima temporada da previsibilidad;  permite que las empresas tengan certezas y puedan brindar los servicios, con todos los cuidados necesarios y la mayor excelencia”.

También estuvo presente el gobernador Gustavo Melella y las alternativas del acto fueron seguidas por la vicegobernadora Monica Urquiza, autoridades provinciales y las Cámaras que integran la Agencia de Desarrollo Ushuaia, vía zoom.

Te puede interesar