El tiempo - Tutiempo.net

La Vicegobernadora Urquiza participó junto a jugadoras de futsal en un momento histórico

La Vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza asistió a la final de la fase provincial de la Copa Argentina, primera vez en la Provincia la participación de la división del fútbol femenino. 

DEPORTE 05/07/2021 informatetdf informatetdf
20210705_222110

Estuvo acompañada por la subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Trabajo y Empleo, María Bockelmann; el presidente de la Liga Ushuaiense de Fútbol, Marcelo González; y la coordinadora del Departamento FUTSAL Femenino, Anahí Vigil.

En este sentido, la Vicegobernadora aseguró que “a lo largo de nuestra historia como Provincia, contamos con pioneras en el fútbol femenino, que con insistencia y esmero hicieron lugar a nuestro género, en una disciplina ligada mayormente a los hombres” e indicó que “hemos logrado estos lugares imponiendo respeto, con reconocimientos a través de luchas y esfuerzos”.

“Hoy podemos celebrar esta final gracias a las mujeres de primera división en la liga reconocidas por la AFA y es gracias, a la constancia por lograr un lugar y trabajar para ello”, indicó Urquiza. 

Asimismo, expresó que “Tierra del Fuego se ha convertido en la Provincia exportadora de jugadores y jugadoras de excelencia del futsal, con familias que acompañan diariamente el desempeño y esfuerzo de quienes comenzaron en pequeños clubes”

Por último, Urquiza sostuvo que “sin importar los resultados de los encuentros deportivos, es un día para destacar y resaltar el reconocimiento al esfuerzo cotidiano que llevan adelante quienes practican el fútbol femenino en nuestra Provincia. Gracias a su esfuerzo y entrega diaria, hoy se corona ese camino recorrido con este lugar alcanzado, desde el que seguirán haciendo historia”.

Te puede interesar
Fútbol

Comenzarán las actividades deportivas anuales de Tolhuin

informatetdf
DEPORTE 04/03/2024

Desde este lunes 4 de marzo, el Polideportivo Ezequiel Rivero en Tolhuin dará inicio a sus actividades anuales, promoviendo la inclusión y el desarrollo deportivo en la comunidad. La iniciativa, ejecutada por la Dirección de Deportes del Municipio, ofrece una multiplicidad de propuestas para toda la comunidad.

Trail cross Tolhuin

Se realizó el evento del trail cross en Tolhuin

informatetdf
DEPORTE 26/02/2024

El pasado domingo 25 de febrero, las instalaciones del Camping Municipal Laguna del Indio fueron escenario de un nuevo evento deportivo en la ciudad de Tolhuin: el Trail Cross, una carrera de 5 km que desafió a los entusiastas de la práctica física en entornos naturales. El circuito incluyó el sendero Tol-ve Kereskin, agregando variaciones de suelo y desniveles para poner a prueba a los participantes.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Control ruta nieve

Se realizó el primer encuentro de trabajo por el Operativo Invierno 2024

informatetdf
SEGURIDAD 14/04/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Protección Civil, llevó a cabo la primera mesa de trabajo en torno a la puesta en marcha del Operativo Invierno 2024. Participaron Gendarmería Nacional, Seguridad Vial y Transporte Provincial, la ANSV, Vialidad Nacional, Policía Provincial, el INFUETUR, la Secretaría de Medio Ambiente, el Ministerio de Salud, Manejo del Fuego, Vialidad Provincial y Defensa Civil de Tolhuin entre otros organismos.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.