Informaron horario de atención del Centro Integrador de Políticas Sociales de Ushuaia

El Centro Integrador de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia, recientemente inaugurado, comenzó la atención de vecinos con horario extendido de 9 a 19, en Kuanip 841.

ACTUALIDAD24/06/2021informatetdfinformatetdf
Centro Integrador de Políticas Sociales

“Es un salto de calidad en las prestaciones y una gran decisión del intendente Walter Vuoto la de realizar una importante inversión para mejorar la calidad del lugar tanto para los equipos que trabajan en las distintas áreas de la Secretaría como en la recepción de los vecinos y vecinas que requieren el acompañamiento del Estado, con un funcionamiento más ágil, eficiente y coordinado”, dijo la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la ciudad, Lic. Sabrina Marcucci.

“La gestión de este Centro Integrador llevó su tiempo, la pandemia hizo que la tuviéramos que reprogramar, pero venimos con este proyecto desde el 2017 y se concretó el martes último”, dijo.

“En todo el tiempo de obra, de remodelación del edificio y de mudanza al nuevo edificio se fue acercando mucha gente porque es una zona muy transitada, accesible, con colectivos que pasan cerca, con mucho movimiento y el mismo día martes tras el corte de cinta comenzó la atención”.

La funcionaria resaltó que “extendimos el horario de atención, hemos armado un esquema de trabajo con los y las profesionales de la Secretaría en dos turnos, lo que permite mayor movimiento y la resolución de las situaciones que se pueden presentar en forma más rápida”.

“Todas las consultas sobre los programas que tenemos a disposición para el acompañamiento, ayuda y contención se podrán hacer durante todo el día, todas los días, de lunes a viernes; también atención en oftalmología, nutricionistas, psicólogos. Trabajamos en horario corrido y se puede acceder a través del turno otorgado por el 441833, aunque también si el vecino o vecina pasa por la Secretaría y hay disponibilidad también puede ser atendido”, consignó Marcucci.

El edificio de Marcos Zar 120 inicia una etapa de remodelación el mes próximo, con trabajos que demandarán entre 8 y 10 meses y una vez finalizados, en el lugar funcionarán las áreas administrativas.

“La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos es muy grande, con muchas Direcciones, con un procedimiento administrativo que tendrá lugar en ese espacio mientras que en Kuanip 841 estarán centralizados los equipos técnicos, a donde puede dirigirse nuestros vecinos por cualquier consulta o duda y serán atendidos por los profesionales del área”, finalizó la Secretaria.

Te puede interesar
teclado-de-piano

Brindarán nuevas propuestas culturales en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se sumarán nuevas propuestas de talleres culturales para esta temporada de verano, contando con espacios de aprendizaje de artes visuales, teatro y música para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito correspondiente el día jueves 05 de febrero de 2026 acreditándose los montos el día viernes 06 de febrero de 2026.

Punto Digital Ushuaia

Punto Digital lanzó nuevas capacitaciones

informatetdf
ACTUALIDAD03/02/2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG_20260202_075216_191

Continuan los cortes de calles en Ushuaia por trabajos viales

informatetdf
ACTUALIDAD02/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Lo más visto
Angel Fretes radio Monumental

El conductor Angel Fretes anunció su regreso a la radio

informatetdf
ACTUALIDAD27/01/2026

El conductor radial Angel Fretes anunció su regreso a la radio con su popular programa "El Angel de la Radio" en su 12° temporada. Un espacio que se ha convertido en un clásico de las mañanas de Ushuaia por las llamadas telefonicas de los vecinos por reclamos y pedidos de ayuda "al aire".

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito correspondiente el día jueves 05 de febrero de 2026 acreditándose los montos el día viernes 06 de febrero de 2026.

IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.