El tiempo - Tutiempo.net

Distinguieron a estudiantes del Colegio Sábato por investigación sobre Malvinas

En el marco de las actividades desarrolladas por el mes de los derechos argentinos sobre Malvinas, el municipio de Ushuaia distinguió a estudiantes y docentes del Colegio Provincial Ernesto Sábato por su trabajo de digitalización denominado “Malvinas: el conflicto en las noticias”.

EDUCACION 22/06/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210622_230822_156

La actividad tuvo lugar en el Espacio Pensar Malvinas, donde quedará a disposición de vecinos, vecinas y visitantes la exposición de este valioso material histórico de forma permanente.

En representación del municipio participaron la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, el secretario de Turismo, David Ferreyra, la subsecretaria de Cultura, Belén Molina y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi.

También se hicieron presentes el coordinador de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VGM Walter Batista y los integrantes de la subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Jonathan Bonetti y Belén Vargas. 

Los estudiantes que participaron en esta actividad fueron Bruno Emanuel Blanco, Federico Fabaz Miranda, Lucas Ricardo Gassmann, Nicole González, Luciano Julián Magallanes, Agustín Efrain Martínez, Agustina Lourdes Nenen Ivalo, Jhonatan Paniagua Jiménez, David Rolón, Paulina Mariana Santa Cruz, Abiel Elián Soruco Castro y Emiliano Hernández Martínez.

Estuvieron acompañados por las docentes Romina Birari y Eugenia Pacheco junto a la directora del Colegio, Silvia Álvarez, quienes recibieron sus diplomas por la finalización de su trabajo. 

Ferreyra compartió con los presentes el saludo del intendente Walter Vuoto y valoró la importancia que esta iniciativa de jóvenes y docentes tiene para seguir visibilizando la Causa Malvinas a todos quienes nos visitan.

“Por eso la importancia de que esto pueda estar presente en el Espacio Pensar Malvinas” expresó. 

El trabajo consistió en la digitalización de una gran cantidad de medios gráficos de época que registraron los acontecimientos de la guerra de Malvinas, dando por resultado un archivo de más de 800 páginas de documentación que ahora se encuentra disponible para el acceso público en el Espacio Pensar Malvinas.

El Espacio Pensar Malvinas se encuentra ubicado en 12 de octubre entre Av. Maipú y Av. Garramuño y su horario de atención es de lunes a lunes de 10 a 17 h.

Te puede interesar
IMG_20240315_113851_289

El Colegio Provincial Alicia M. De Justo celebró su 30° Aniversario

informatetdf
EDUCACION 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.