El consultorio de fertilidad de Ushuaia retomará la atención

ACTUALIDAD 16 de junio de 2021 Por informatetdf
El Ministerio de Salud informó que, a partir de este jueves 17 de junio, el Consultorio de Fertilidad de Ushuaia retoma la atención, solicitando turno mediante el mail [email protected] o a través del siguiente formulario  https://forms.gle/xN48hwGbDEnDavuh6.
embarazo_14_sem_ok-303nlxb1lfvw6x95mgw38gdzf2ykf5zktq4oh8m0w9xbmska2

La responsable del Programa Provincial de Fertilización Medicamente Asistida, Carolina Yulán, comentó que “la reapertura del consultorio se da en el marco del “Mes Internacional de la Fertilidad”, como parte de las actividades tendientes al cuidado de la fertilidad”.

 “El consultorio está destinado a personas que buscan embarazo hace más de 1 año, a mayores de 35 años con alguna patología de base y que hayan buscado embarazo por más de 6 meses”, informó la Bioquímica especialista en Endocrinología. 

La profesional detalló que “en el consultorio serán atendidos por la doctora Urquiza, integrante del equipo interdisciplinario de fertilidad provincial”.

Yulán brindó consejos para el cuidado de la fertilidad de la población en general “tener las vacunas al día, comer sano, realizar actividad física, controlar el peso, no fumar, no consumir alcohol en exceso y usar preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual”, y para las mujeres en particular “realizar el control ginecológico anual, desde la adolescencia o desde el inicio de la actividad sexual; considerar que el período de mayor fertilidad para búsqueda de embarazo es antes de los 35 años y recordar la importancia de la suplementación con vitamina D”.

Te puede interesar