Se realizará una nueva expo feria de economía popular en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante este sábado 12 la Expo Feria de Economía Social del Día del Padre en el SUM del SOEM, ubicado en la calle 8 de noviembre 284, entre las 14 y 19 horas.

ACTUALIDAD11/06/2021informatetdfinformatetdf
Feria soem

La Lic. Sabrina Marcucci, secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, comentó que “habrá puestos de varios rubros, pensando en los posibles regalos para el Día del Padre”.

La Expo Feria de Economía Social es parte de las políticas impulsadas por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos para potenciar la recuperación en ventas en artesanos y emprendedores locales, así como ofrecer una alternativa a precios populares para los vecinos de la ciudad.

Marcucci remarcó que “los programas de ferias están pensados para asistir a nuestros artesanos y emprendedores, que durante la pandemia vieron mermados sus niveles de ventas. El intendente Vuoto nos encargó la generación de espacios para que éstos puedan comenzar un proceso de recuperación de su mercado”.

Por su parte, la coordinadora de Economía Social, Graciela Navarro, explicó que la iniciativa “aplicará todos los protocolos sanitarios existentes” a fin de prevenir posibles contagios. “Contamos con una preparación del espacio y personal para recibir a todos los vecinos, vecinas y expositores que se acerquen a la Expo Feria, teniendo como prioridad su salud”.

Asimismo, la funcionaria municipal hizo hincapié en la variedad de puestos que estarán presentes en el SUM del SOEM durante el día sábado,“entre los 25 puestos nos encontramos con stands de venta de textiles, gastronomía, plantas, objetos de regalería, artesanos de cuchillos y marroquinería. Invitamos a la gente a que visite la feria y vea el labor de los artesanos de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Lo más visto
IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.