Se realizó la primera reunión de la Comisión de Análisis y selección de postulantes para créditos del PROCREAR

MUNICIPALES 09 de junio de 2021 Por informatetdf
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, encabezó la primera reunión de la Comisión de Análisis y Selección de postulantes para acceder a los créditos del PROCREAR, conforme a los lineamientos de la normativa vigente que fue creada por el intendente de la ciudad, Walter Vuoto. 
IMG_20210609_104441_920

La comisión está integrada, de acuerdo a lo que establece el decreto, por representantes del Concejo Deliberante y de agrupaciones y asociaciones con interés en los procesos y mecanismos de distribución de tierras y viviendas, y busca ofrecer transparencia a lo largo de todo el procedimiento establecido y el cumplimiento de la normativa vigente. 

Del encuentro participaron las concejalas Laura Avila y Mariana Oviedo, los concejales Javier Branca y Juan Manuel Romano, Seco Gómez por los Fueguinos Autoconvocados, Camila Gonzales de la agrupación Fueguinos sin Respuestas y Gonzalo Zárate, vicepresidente de la Comisión Municipal de Discapacidad.

La subsecretaria de Vivienda de la Municipalidad de Ushuaia, Yanira Martínez, quien acompañó a la secretaria Henriques Sanches, manifestó una gran satisfacción por el primer encuentro de la Comisión: “Estamos muy contentos, queríamos dar este paso para enviar el listado a Nación ya que tenemos plazo hasta el 11 de junio. Venimos muy bien pero queríamos que los concejales y la comunidad tengan conocimiento del paso a paso de la Secretaría con toda esta operatoria, de cómo pusimos en funcionamiento a los equipos técnicos para las 65 viviendas, quedando un remante de algo más de 300 casas que nos quedan para la próxima etapa de inscripción”

En tal sentido, afirmó que “si bien todavía no tenemos una fecha estamos a la espera de que la obra sea entregada por las empresas, y una vez que eso culmine vamos a abrir la nueva etapa. En este procedimiento de adjudicación estamos en la mitad del camino”.

“Es importante poder mostrar estos pasos a grupos como Fueguinos Sin Respuesta y Fueguinos Autoconvocados, para que puedan ver la importancia que se le dio a la residencia en esta etapa, dado que en la anterior no se había tenido en cuenta. Queremos mostrar el paso a paso y el origen de los puntajes, de dónde sale y por qué PROCREAR lo establece de esta manera, llevando tranquilidad a todos los vecinos y vecinas”, aseguró la subsecretaria.

El concejal Javier Branca hizo hincapié en lo novedoso de este procedimiento participativo y observó que “es la primera vez que concejales y concejalas, vecinos y vecinas, pueden ser testigos de que las viviendas se entregan por métodos transparentes, porque años atrás nadie podía cuestionar nada. Ahora que se empiezan a entregar viviendas aparece la gran necesidad y hace que todo el mundo sospeche. Esto que promueve el Municipio, que todos puedan participar y ver cómo es el método de adjudicación de vivienda, es un paso más que digno a destacar”.

En tanto, el concejal Juan Manuel Romano aseguró que “este es un primer paso” y resaltó que “se convoque a todos los sectores, no sólo al Parlamento, para darle una dinámica más fluida, una opinión y consulta más directa, sobre los sorteos próximos que es una instancia tan importante y tan soñada para los vecinos de la ciudad que todavía están esperando sus viviendas”.

Te puede interesar