Se realizó la primera reunión de la Comisión de Análisis y selección de postulantes para créditos del PROCREAR

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, encabezó la primera reunión de la Comisión de Análisis y Selección de postulantes para acceder a los créditos del PROCREAR, conforme a los lineamientos de la normativa vigente que fue creada por el intendente de la ciudad, Walter Vuoto. 

MUNICIPALES09/06/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210609_104441_920

La comisión está integrada, de acuerdo a lo que establece el decreto, por representantes del Concejo Deliberante y de agrupaciones y asociaciones con interés en los procesos y mecanismos de distribución de tierras y viviendas, y busca ofrecer transparencia a lo largo de todo el procedimiento establecido y el cumplimiento de la normativa vigente. 

Del encuentro participaron las concejalas Laura Avila y Mariana Oviedo, los concejales Javier Branca y Juan Manuel Romano, Seco Gómez por los Fueguinos Autoconvocados, Camila Gonzales de la agrupación Fueguinos sin Respuestas y Gonzalo Zárate, vicepresidente de la Comisión Municipal de Discapacidad.

La subsecretaria de Vivienda de la Municipalidad de Ushuaia, Yanira Martínez, quien acompañó a la secretaria Henriques Sanches, manifestó una gran satisfacción por el primer encuentro de la Comisión: “Estamos muy contentos, queríamos dar este paso para enviar el listado a Nación ya que tenemos plazo hasta el 11 de junio. Venimos muy bien pero queríamos que los concejales y la comunidad tengan conocimiento del paso a paso de la Secretaría con toda esta operatoria, de cómo pusimos en funcionamiento a los equipos técnicos para las 65 viviendas, quedando un remante de algo más de 300 casas que nos quedan para la próxima etapa de inscripción”

En tal sentido, afirmó que “si bien todavía no tenemos una fecha estamos a la espera de que la obra sea entregada por las empresas, y una vez que eso culmine vamos a abrir la nueva etapa. En este procedimiento de adjudicación estamos en la mitad del camino”.

“Es importante poder mostrar estos pasos a grupos como Fueguinos Sin Respuesta y Fueguinos Autoconvocados, para que puedan ver la importancia que se le dio a la residencia en esta etapa, dado que en la anterior no se había tenido en cuenta. Queremos mostrar el paso a paso y el origen de los puntajes, de dónde sale y por qué PROCREAR lo establece de esta manera, llevando tranquilidad a todos los vecinos y vecinas”, aseguró la subsecretaria.

El concejal Javier Branca hizo hincapié en lo novedoso de este procedimiento participativo y observó que “es la primera vez que concejales y concejalas, vecinos y vecinas, pueden ser testigos de que las viviendas se entregan por métodos transparentes, porque años atrás nadie podía cuestionar nada. Ahora que se empiezan a entregar viviendas aparece la gran necesidad y hace que todo el mundo sospeche. Esto que promueve el Municipio, que todos puedan participar y ver cómo es el método de adjudicación de vivienda, es un paso más que digno a destacar”.

En tanto, el concejal Juan Manuel Romano aseguró que “este es un primer paso” y resaltó que “se convoque a todos los sectores, no sólo al Parlamento, para darle una dinámica más fluida, una opinión y consulta más directa, sobre los sorteos próximos que es una instancia tan importante y tan soñada para los vecinos de la ciudad que todavía están esperando sus viviendas”.

Te puede interesar
IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

IMG_20251112_084831_404

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles en Andorra para promover la Tenencia Responsable

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_20251110_193351_890

Se realizó la 5° Agroproductiva de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

Con gran acompañamiento de vecinos, el Municipio de Río Grande llevó adelante la 5ª edición de la Expo Agroproductiva, un evento que reunió a productores, emprendedores, asociaciones e industrias de toda la provincia. Se trata del encuentro más importante del sector productivo de la región patagónica: una política instaurada por la gestión del intendente Martín Pérez.

IMG_20251110_192839_669

Se realizó una nueva edición de la Expo Ambiente en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

Lo más visto
IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.