Jornada de hisopados se realizará en el Gimnasio de la Base Naval de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sanitarias, Sociales y Derechos Humanos, informó que el jueves 10 entre las 14 y 16 horas, llevará adelante hisopados en el gimnasio de la Base Naval, en la intersección de San Martín y Yaganes.

ACTUALIDAD09/06/2021informatetdfinformatetdf
Hisopados Municipalidad Ushuaia

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Adriana Basombrío, explicó que “se trabajará con el mismo sistema de orden de llegada, brindando el examen a los contactos estrechos de casos positivos o vecinos y vecinas con síntomas compatibles con COVID-19”.

Esta iniciativa, que la Municipalidad ha impulsado desde el inicio de la pandemia, responde al programa de medidas integrales para evitar contagios, llevado adelante en conjunto con el Gobierno Nacional.

Desde la Secretaría, se recuerda a los vecinos y vecinas de la ciudad que quienes deseen presentarse al examen deberán concurrir con barbijo y DNI, y en el caso de los menores, deberán estar acompañados por una persona adulta.

La Dra. Basombrío destacó que “el examen es por orden de llegada, recibiendo los resultados en el día” y remarcó además, la “importancia de esperar dicha noticia aislado” para prevenir la transmisión del virus. 

Así también, la coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad enfatizó en continuar con los cuidados y, en tal sentido, recordó que “es importante el uso de barbijo, respetar el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos para seguir cuidándonos entre todos”.

Te puede interesar
IMG_20251021_054753_108

Convocaron a pescadores a realizar una prueba piloto en un trabajo del Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD21/10/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Hídricos, convoca a pescadores a participar de una prueba piloto en un tramo del Rio Grande a partir de este 18 octubre, con el objetivo de recabar información técnica y biológica que permitirá evaluar la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada los próximos años.

IMG_20251020_084813_787

Reforzaran la vacunación contra el Coqueluche en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD20/10/2025

Ante el brote de casos de coqueluche (tos convulsa) registrado en la capital fueguina, el Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur informa que se intensificó la vacunación destinada a niños y niñas menores de un año, con el objetivo de fortalecer la protección de la población más vulnerable.

Lo más visto
IMG_20251020_120624_704

El Gobernador Gustavo Melella apareció en un barrio de zona alta de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL20/10/2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, encabezó un importante encuentro con más de treinta referentes de distintos barrios de Ushuaia, con el objetivo de fortalecer la articulación directa entre el Gobierno provincial y las comunidades locales. Estuvo acompañado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

Concejal Daiana Freiberger

La concejal Daiana Freiberger irá a la Justicia por acusaciones

informatetdf
POLITICA20/10/2025

La concejal del Bloque Provincia Grande y referente de la alianza Defendamos Tierra del Fuego, Daiana Freiberger, anunció que acudirá a la Justicia para que se investiguen las falsas denuncias difundidas a través de portales de noticias vinculados al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

f0506eb4efefb67e0fb27d06de6daedd9cddb0e0

Gastón Díaz: “Somos el freno al modelo motosierra y la esperanza de un Estado que funcione”

informatetdf
POLITICA21/10/2025

A pocos días de los comicios legislativos, el candidato a Senador Nacional por el frente Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, ratificó el mensaje que viene transmitiendo en cada punto de la provincia: “En esta última semana de campaña seguiremos llevando un mensaje de esperanza a los fueguinos, para que el próximo 26 de octubre nos den su voto de confianza”.