El Gobierno Nacional otorgó el Título de Incubadora a la Municipalidad de Ushuaia para el desarrollo de emprendedores

El Gobierno Nacional sumó a la Municipalidad de Ushuaia al Registro Nacional de Incubadoras, tras la asignación histórica, donde por primera vez en Tierra del Fuego se otorga un número de legajo a un estado provincial o a una municipalidad, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de emprendedores y nuevas empresas. 

MUNICIPALES23/05/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210523_210324_872

El subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura indicó que “el intendente Walter Vuoto nos había pedido mejorar el desarrollo y crecimiento de las empresas más jóvenes, lo que se traduce en un potenciamiento del ecosistema emprendedor argentino”.

Y esta incubación de empresas, “ahora, acelera el desarrollo exitoso de las Pymes en formación, brindándoles la posibilidad de insertarse en el mundo empresarial para sostenerse en forma financiera, económica y socialmente”.

Asimismo, remarcó que “si bien conseguir la aprobación del gobierno nacional es un logro, nos sentimos muy orgullosos de la gestión, porque somos conscientes que de esta manera se permitirá apoyar a muchos actores de nuestra economía local”

De la misma manera aclaró que “desde el municipio vamos a continuar trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora, sabiendo que vamos a tener un mejor apuntalamiento de las ideas y proyectos que tienen los emprendedores para organizar el  desarrollo de sus planes de negocios”

Ventura explicó que los incubados, podrán acceder a los Aportes No Reembolsables para financiar sus proyectos de negocios en toda la provincia, por ello “nos permite desde el área poder trabajar fuertemente de un modo integral y articular con los otros municipios, redes de emprendedores y empresarios de las otras dos ciudades de la provincia".

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto