La Municipalidad de Ushuaia recibió a vecinos de "Fueguinos Sin Respuestas"

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, junto a su equipo de trabajo recibió a la comisión de los vecinos de "Fueguinos Sin Respuestas", para organizar una agenda de trabajo conjunta. 

MUNICIPALES20/05/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210520_162652_315

Durante la reunión, la funcionaria valoró que “hay un Estado Municipal presente que genera suelo urbano para atender la necesidad de los vecinos y vecinas en materia de demanda habitacional que ha sido tan postergada por gestiones anteriores. Hoy hay otra realidad, por eso es que nos podemos sentar con ellos a conversar sobre las diferentes líneas de acción que el intendente Walter Vuoto está gestionando con el acompañamiento del Estado Nacional”

Sanches observó que “nosotros asumimos un compromiso el primer día de gestión de nuestro intendente y es ese compromiso es el de de transformar el acceso al suelo urbano como un derecho para todos nuestros vecinos y vecinas, ese es nuestro camino y nuestra meta, nada nos moverá de esa tarea como lo venimos haciendo desde siempre. Que las familias de Ushuaia puedan cumplir el sueño de la casa propia es nuestra prioridad. El Municipio se está haciendo cargo de un déficit habitacional al que la provincia, que cuenta con las herramientas como el IPV, no da respuesta. Todas esas familias están hoy mirando al Municipio como nunca antes, porque saben que desde acá estamos dando respuesta”.

También expresó que “podemos generar estas mesas de diálogos con los vecinos porque las hemos tenido y las hemos propiciado siempre. Por eso también los invitamos a participar de la evaluación de las viviendas PRO.CREAR y eso para ellos y para nosotros es construir nuestro futuro juntos, como tiene que ser”.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.