El tiempo - Tutiempo.net

Buscarán un trabajo en conjunto entre la UNTDF y la Casa de Altos Estudios

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó las elecciones llevadas a cabo en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y felicitó a sus nuevas autoridades y bregó por un trabajo en conjunto entre la provincia y la casa de altos estudios para “afrontar los nuevos desafíos de transformación”.

INTERES GENERAL 19/05/2021 informatetdf informatetdf
untdf

Finalmente y luego de una serie de postergaciones se llevaron a cabo las elecciones para elegir autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en las cuales se impuso el doctor Daniel Fernández como Rector y Diana Viñoles como Vicerectora por sobre el oficialismo encabezado por el rector Juan José Castelucci.

El gobernador Gustavo Melella destacó la participación de los jóvenes, los consejeros e integrantes de los institutos y el Consejo Superior “cuyo compromiso  garantiza la vida democrática en la Universidad”.

Tras felicitar al electo Rector Daniel Fernández y a la Vicerectora Viñoles, el Mandatario resaltó que “se abre una nueva etapa en la relación entre la Provincia y la casa de estudios. Una etapa para consolidar vínculos y afrontar los nuevos desafíos que nos esperan”.

“Seguramente en los próximos días nos reuniremos con el doctor Fernández a quien le voy a manifestar en persona que en nuestra gestión encontrará un aliado para el trabajo en conjunto”, manifestó.

Melella puso de relieve que “entre los desafíos más importantes de cara al futuro inmediato, sin dudas figura la transformación de Tierra del Fuego y la ampliación de nuestra matriz productiva. Para ello es imprescindible contar con el aporte de nuestra universidad, de sus autoridades, de sus investigadores, sus científicos, docentes, no docentes y estudiantes”.

“Desde el inicio de nuestra gestión hemos hablado de la necesidad de la creación de un polo tecnológico y educativo. Hacia allí debemos apuntar nuestros esfuerzos mancomunados, con el desarrollo de la industria del software y del conocimiento en general y con las inversiones que en ese rubro quieren llegar a Tierra del Fuego”, agregó.

Para el Gobernador, “la nueva etapa que se inicia va a ser de crecimiento y desarrollo, de trabajo mancomunado, que redunde en beneficio de nuestra provincia y de sus habitantes”.

Te puede interesar
IMG_20240414_231433_826

Se realizó el Open Day RG Extremo

informatetdf
INTERES GENERAL 14/04/2024

El Gobierno de la provincia junto a la Armada Argentina llevó a cabo el "Open Day RG Extremo" en el predio del BIM 5 de Río Grande. Este evento, que atrajo a más de 3500 vecinos, contó con stands de diversas Fuerzas donde se exhibieron disciplinas, herramientas y equipamientos de cada área, ofreciendo una experiencia interactiva y educativa.

Hospital Ush

Implementaron nueva técnica para operar hernias de disco en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

IMG_20240404_114236_297

Comenzó el II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.