El tiempo - Tutiempo.net

Alcohol sanitizante fue donado al Gobierno Provincial

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto al secretario de Gestión Operativa y Logística de dicha cartera, Mauricio Turdó, recibió una donación de 500 litros de alcohol por parte de la empresa Tecnomyl que serán destinados a los establecimientos escolares.

INTERES GENERAL 16/05/2021 informatetdf informatetdf
Ministerio de Salud insumos

También estuvo presente el director provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, Cristian Pérez, quien a su vez recibió 500 litros de alcohol y 100 litros de sanitizante (cloruro de benzalconio).
                                                                                          Al respecto, Cubino destacó este aporte voluntario, el cual se incorpora a las tareas preventivas ante la pandemia por Coronavirus realizadas por el Gobierno provincial y que será destinado a los establecimientos educativos de la ciudad de Río Grande.
                                                                                          “Esto se suma a la tarea enorme de la comunidad educativa para sostener los protocolos y apoyar la presencialidad en las escuelas, donando una importante cantidad de la solución que ellos generan, con la aprobación del Ministerio de Salud de la provincia” manifestó la Ministra y agregó que “destacamos que la empresa desde el 20 de marzo del 2020, haya podido entregar de manera sostenida, acompañándonos con el requerimiento en distintos momentos de la cuarentena en el 2020, durante el inicio de las actividades escolares y agradecemos este esfuerzo que se suma al que se está llevando por parte del Estado provincial”.
                                                                                          La entrega se realizó en la planta de Tecnomyl, por parte del dueño de la empresa, Anibal Mocchi, quien explicó que a raíz de la denominada “responsabilidad social empresarial” impulsada por Tecnomyl, empresa que produce y comercializa productos fitosanitarios, se tiene como objetivo realizar un aporte a la sociedad para contribuir a la lucha contra la pandemia.
                                                                                          Por su parte, el gerente de área de la empresa, Luis Brunori, explicó que estos productos son realizados en la planta, destacando que “contamos con la materia prima y por eso, nuestro principal objetivo es colaborar con la comunidad”.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

IMG_20240319_075920_317

El Gobernador de Tierra del Fuego participó de la creación de la Agencia de Desarrollo de la Patagonia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, participó en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.