El tiempo - Tutiempo.net

El Ministerio de Trabajo y Empleo continúa su atención en Tolhuin los días jueves

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia continúa con la atención al público en Tolhuin los jueves de 9 a 14 horas, por el cual, personal del ministerio realiza en las instalaciones de la Casa de la Justicia, los servicios de asesoramiento, orientación e información a aquellos trabajadores del sector privado que están en una situación de conflicto o necesitan realizar un reclamo laboral.

INTERES GENERAL 07/05/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210506-WA0059

En relación al trabajo que se viene realizando, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, María Bockelmann manifestó que “la idea es reforzar la presencia del Ministerio en Tolhuin para acompañar y asistir a los trabajadores y trabajadoras de la localidad”.

Cabe destacar que el área laboral lleva adelante la atención y asesoramiento de forma gratuita a todos aquellos trabajadores que necesitan evacuar consultas sobre derechos laborales como la falta de pago de los haberes, falta de registración de la relación laboral, despidos, suspensiones, trabajo no registrado y modalidades de contrato de trabajo, entre otros.

Por día se atiende un mínimo de 6 personas que se acercan en busca del servicio que se brinda.

En el caso de aquellos trabajadores que asisten a realizar un reclamo laboral por conflictos individuales, el procedimiento consiste en la redacción de la denuncia mediante un acta laboral, luego se fija y notifica una audiencia de partes, entre el trabajador y el empleador, con el fin de arribar a un acuerdo conciliatorio.

Al respecto se están comenzando a realizar audiencias en conjunto con los sindicatos, esto surge cuando una entidad gremial realiza las denuncias por incumplimiento, desde el ministerio se cita a la parte empleadora para que asista a la audiencia de partes.

Tal es la demanda que ya se encuentran fijadas audiencias en las próximas semanas.

Vladimir Espeche, Secretario Administrativo Legal, recordó también que “en Casa de Justicia además se encuentra personal de Relaciones Laborales que pueden formar los reclamos correspondientes donde se llevan las audiencias en materia laboral. También se reciben denuncias que tiene que ver con higiene y seguridad y fiscalización laboral”.

Además del asesoramiento, se recepcionan las denuncias y las solicitudes para realizar inspecciones por las condiciones en el trabajo.

Para ello las personas pueden acercarse a las instalaciones de la Casa de la Justicia donde el personal del ministerio les tomará la misma en forma anónima para luego proceder con el trámite oportuno.

Cabe señalar que el Ministerio cuenta con otras vías de comunicación que se encuentran a disposición de la comunidad.

Bockelmann recordó que “desde la llegada de la pandemia, comenzamos a trabajar vía online. Seguimos recibiendo consultas a través de nuestro correo electrónico oficial que es [email protected], otra vía de comunicación es mediante el Facebook oficial Ministerio de Trabajo y Empleo TDF donde también pueden enviar su inquietud”.

Te puede interesar
IMG_20240314_210229_298

Anunciaron operatoria de entrega de lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad

informatetdf
INTERES GENERAL 14/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella anunció una operatoria especial para entregar lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad. Lo hizo tras la reunión que mantuvo con la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes; los ministros de Educación y Salud de la provincia, Pablo López Silva y Judit Di Giglio; y el subjefe de la Policía Provincial, Oscar Alfredo Barrios Kogan.

Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

Submarino Ara San Juan

El ex-vicegobernador Juan Carlos Arcando criticó el uso de fotos en serie del ARA San Juan

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El ex vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, expresó su malestar este jueves 14 de marzo, por la inclusión de imágenes que él mismo publicó en redes sociales en la serie documental de Netflix sobre el hundimiento del ARA San Juan. Arcando, quien estuvo a bordo del submarino antes de su partida final, dijo que no le pidieron autorización para usar las fotos y que la decisión le genera "dolor" por respeto a las familias de los 44 tripulantes fallecidos.

Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

Lo más visto
Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.