Acercan políticas públicas a los barrios de la Provincia

INTERES GENERAL 05 de mayo de 2021 Por informatetdf
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AIAS, profundiza la descentralización y acercamiento de políticas públicas a los barrios de la provincia, promoviendo actividades y espacios que fomentan la igualdad de oportunidades para todos.
IMG-20210321-WA0006

En este marco, desde la Secretaría de Integración Comunitaria dependiente de la Secretaría de Representación Política del Gobierno en conjunto con diversas áreas provinciales se continúan desarrollando actividades en el Salón de Usos Múltiples “Arraigo Sur” y el Espacio “Núcleo de Integración de Oportunidades” (NIDO) en Río Grande.

ACTIVIDADES EN EL SUM ARRAIGO SUR

El subsecretario de Participación Comunitaria Pedro Vedia, informó las actividades que se llevan adelante en el SUM Arraigo Sur.

De lunes a sábados en conjunto con la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Juventud de la provincia se llevan adelante talleres orientados a los jóvenes de la zona.

Inició además el Bachillerato Popular en conjunto con la Secretaría de Educación.

Vedia expresó además que “la semana próxima se desarrollará un censo territorial en la Margen Sur enmarcado en el proyecto provincial denominado Conocerte”

“Entre otras actividades también se gestionó en conjunto con el Registro Civil un sistema de turnos, se realizaron relevamientos respecto del servicio de gas y se llevan adelante proyectos con referentes barriales en la colocación de los nombres de las calles de la zona”, detalló.

ACTIVIDADES EN EL ESPACIO NIDO

Silvia Cardozo, Directora Provincial de Relaciones Intersecretariales, indicó el trabajo que se lleva adelante en este espacio orientado a los vecinos de la zona.

En este sentido, destacó que “trabajamos en la inclusión de los barrios a través de actividades deportivas y recreativas en conjunto con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia pensando en la juventud. También, ofrecemos este espacio para todos aquellos vecinos y vecinas que necesiten asesoramiento en los beneficios y servicios que el Gobierno de la provincia ofrece para el barrio”.

Espacio NIDO está abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 10 de la noche en 28 de Mayo al 300 en el barrio “El Mirador”.

El SUM Arraigo Sur permanece abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 10 de la noche en la ex Ruta 3 Nº 1.116,  barrio Arraigo Sur.

Verónica Portillo, Secretaria de Integración Comunitaria, destacó que “continuamos trabajando en el fortalecimiento de las comunidades, por ello consideramos fundamental descentralizar las políticas públicas del Gobierno en los distintos barrios. A través de la articulación con distintas áreas podemos concretar estas acciones llevando una oferta diversificada a vecinos y vecinas desde lo deportivo, cultural, formativo y comunitario. Es una impronta de esta área seguir construyendo desde lógicas que fortalezcan el territorio y sus diversos actores”.

Te puede interesar