El tiempo - Tutiempo.net

Avanza la elaboración de un protocolo integral para la eliminación del trabajo infantil

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS a través del Ministerio de Trabajo y Empleo en articulación con el Ministerio de Desarrollo Humano y diversas áreas provinciales avanza en la elaboración de un protocolo integral para la eliminación del trabajo infantil.

INTERES GENERAL 03/05/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210503-WA0050

En este marco se realizó una reunión de la que participaron el Secretario Administrativo Legal del Ministerio de Trabajo y Empleo, Vladimir Espeche, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales de la misma cartera, María Bockelmann y la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, Mariángeles Villarreal.

Bockelmann destacó la importancia del encuentro mantenido en el marco de la campaña No al Trabajo Infantil y afirmó que “la intención es ir progresando mediante un trabajo articulado junto a otros ministerios, para desde los diferentes sectores avanzar en los temas que han quedado pendientes en todos estos años en que se creó la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil”

En este sentido, la funcionaria explicó que “con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia nos hemos encontrando en la misma línea de acción sin un marco legal. Uno de los ejes estratégicos es articular este trabajo interministerial a través de la elaboración de un protocolo integral de detección para casos de trabajo infantil y trabajo adolescente cuidado, dentro de una órbita jurídica”

Por su parte, el Doctor Espeche manifestó que “pudimos coordinar con la abogada del ministerio puntos en común para comenzar a elaborar el protocolo de intervención y actuación. Es un trabajo que se realizará con el cuerpo jurídico del Ministerio de Trabajo y Empleo y el Ministerio de Desarrollo Humano, a los fines de delinear como enfrentar situaciones de trabajo infantil que se detecten”.

La campaña se da en el marco del año Internacional para la eliminación del Trabajo Infantil declarado por la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) y en consonancia con el Octavo objetivo de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030.

Te puede interesar
IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

IMG_20240406_005905_306

Los Jueces del Superior Tribunal recibieron al Ministro de Justicia Cúneo Libarona

informatetdf
INTERES GENERAL 06/04/2024

En un encuentro de relevancia para el ámbito judicial, los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dres. Ernesto Adrián Löffler y Javier Darío Muchnik, junto a la Dra. María del Carmen Battaini, recibieron este viernes 4 de abril la visita protocolar del Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Mariano Cúneo Libarona, durante su estadía en la provincia.

movilizacion_cgt_telam-e1703708043116

La CGT convocó a un paro general para las 12 del medio dia de este miércoles acompañada de una movilización y un acto en el Congreso

informatetdf
INTERES GENERAL 24/01/2024

La CGT (Confederación General del Trabajado) se movilizará desde su sede en la calle Azopardo al 800 y culminará en el Congreso, donde a las 15 horas habrá un acto. Desde la entidad y el Ministerio de Seguridad porteño acordaron que los manifestantes ingresarán a la Plaza de los dos Congresos por Avenida de Mayo desde 9 de Julio, y deberán permitir la circulación del tránsito en toda la traza. El palco se instalará en la calle Entre Ríos y también deberá permitir la circulación.

IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

Lo más visto
IMG_20240416_222719_841

El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

informatetdf
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

IMG_20240417_094427_648

Confirmaron aumento de frecuencias y vuelos desde Brasil a Argentina

informatetdf
TURISMO 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.