Construirán 54 viviendas en Río Grande por más de 307 millones de pesos

En instalaciones del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat se realizó éste viernes el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de 54 nuevas viviendas en Río Grande con 307 millones 786 mil pesos que serán financiados con fondos propios del ente provincial.

INTERES GENERAL30/04/2021informatetdfinformatetdf
Ipv rg

Del acto participaron por videoconferencia el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de manera presencial la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández, autoridades y personal del organismo y representantes de las empresas oferentes.

Hernández expresó al respecto que “estamos muy felices de haber podido llevar adelante esta licitación. Nos sentimos muy orgullosos del Instituto y de que los adjudicatarios en particular y la ciudadania en general  puedan ver que el dinero que están abonando en sus cuotas se ve reinvertido en más soluciones habitacionales para los fueguinos”.

La funcionaria destacó especialmente el esfuerzo de todo el personal del ente para llevar a cabo esta obra. 

Explicó además que las viviendas serán entregadas con la modalidad llave en mano “ya que entendemos que las casas tienen que ver con sueños y anhelos de las familias fueguinas que buscan un futuro próspero para lograr el arraigo tan necesario; nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar a quienes desean lograr el sueño de la tan ansiada vivienda propia retomando la construcción de viviendas en la provincia”.

La licitación contempla la ejecución de  54 viviendas, obras complementarias e infraestructura de edificios de 6 departamentos de 2 dormitorios con entrega de llave en mano.

La obra será ejecutada en el Barrio Malvinas Argentinas de Río Grande, y respetando el cupo de la ley Nº 24.314 para personas con discapacidad, se construirán tres viviendas desarrolladas en planta baja destinadas a personas con discapacidad motriz que serán ejecutadas con el equipamiento necesario para estos casos; tales como carpinterías, artefactos sanitarios especiales, accesorios correspondientes y pasamanos en rampas.

“Este tipo de obra, mas allá de generar la solución habitacional para 54 familias riograndenses, también beneficiará a la reactivación de mano de obra y proveedores de la construcción fueguina”, indicó Hernández, a la vez que destacó que “la pandemia por COVID 19 ha golpeado la economía local, provincia y nacional fuertemente y sentimos que poco a poco vamos logrando una reactivación real con mucho trabajo, esfuerzo y consciencia”.

La Presidenta del IPVyH dijo finalmente que “la determinación de utilizar fondos del Instituto fue tomada pensando íntegramente en la gran demanda que tenemos constantemente, ya que nuestro gobernador, Gustavo Melella, nos ha solicitado que hagamos todo lo posible por mejorar la calidad de vida de los fueguinos, y estamos convencidos de que la vivienda es el comienzo de la mejora en la calidad  vida de todos y todas; es por eso que ya tenemos proyectadas 1200 soluciones habitacionales para toda la provincia”.

Te puede interesar
Cristina Lopez

“Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, aseguró la senadora López

informatetdf
INTERES GENERAL12/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei tras los vetos a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Sanitaria de la Salud Pediátrica, medidas aprobadas por amplias mayorías en el Congreso y que representaban un alivio urgente para dos sectores castigados por el ajuste del Gobierno nacional: la educación pública y la salud de los niños.

Frente Casa de Gobierno TDF

Una reforma millonaria en tiempos de pobreza: la Provincia contestó un recurso extraordinario federal

informatetdf
INTERES GENERAL09/09/2025

En Tierra del Fuego, donde la pobreza golpea a casi la mitad de la población y la desocupación se multiplica en los barrios, el Gobierno provincial eligió poner el foco en defender la reforma constitucional. El proceso, que demandará un gasto estimado en no menos de 5 mil millones de pesos, fue objetado por el legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, y el exconcejal y abogado de Río Grande, Paulino Rossi, quienes interpusieron un recurso extraordinario federal para frenar la iniciativa.

Cristina Lopez

La senadora López rechazó el veto de Milei con críticas a la corrupción

informatetdf
INTERES GENERAL04/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, rechazó el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad, con fuertes críticas al escándalo de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad. “No rechazamos un veto más: votamos si este Congreso estaba del lado de los discapacitados o del lado de los coimeros. Del lado de los derechos de los discapacitados o del lado de los chorros”, afirmó.

IMG_20250903_071955_915

Tres médicas se sumarán al sector salud de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL03/09/2025

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego entregó certificados a tres médicas que finalizaron su residencia en Medicina General en la provincia. El acto fue encabezado por la vicegobernadora Mónica Urquiza y la ministra de Salud Judit Di Giglio. Se trata de tres profesionales que se sumarán a la planta de profesionales de la salud pública fueguina.

IMG_20250902_061556_366

El Gobierno Provincial volvió a recorrer obras sin terminar para tomarse fotos

informatetdf
INTERES GENERAL02/09/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió la obra de la Comisaría de Género y Familia en Río Grande donde avanzan los trabajos de hormigonado del edificio. Estuvo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y del Secretario de Representación Política, Federico Giménez. Participaron también el Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, el Legislador Federico Greve y los Concejales de Río Grande Federico Runín y Lucía Rossi.

Von der Thusen

"Debemos atacar el desempleo urgente", dijo el legislador Von Der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL27/08/2025

El Legislador Raúl Von Der Thusen expresó su preocupación por las cifras de desempleo que registra Tierra del Fuego y en este sentido ratificó que seguirá “trabajando en nuevos proyectos que permitan generar mano de obra genuina en nuestra provincia que hoy cuenta con la tasa de desocupación más alta de toda la Patagonia con más de 13.000 mil personas buscando trabajo, según datos del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia”.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Se realizará la campaña Sumar Socios a LUCCAU

informatetdf
ACTUALIDAD15/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.