"Es cierto que hay demoras", aceptó el Gobernador sobre la coparticipación a municipios

INTERES GENERAL 30 de abril de 2021 Por informatetdf
El Gobernador Gustavo Melella fue consultado acerca del reclamo de los municipios de Río Grande y Ushuaia por deuda en la coparticipación, por el cual, respondió: “El gobierno provincial no está demorando los fondos intencionalmente. Yo lo viví y lo sufrí. Es cierto que hay demoras que alcanzan los 30 días, pero no son los números que se dicen desde distintos lados”, dijo Melella, quien lamentó que “haya tanta violencia discursiva por parte de los funcionarios municipales, quieren volver a la vieja política”.
Melella Vuoto

“Antes sufrimos hasta 55 días de demora en la coparticipación, hoy estamos en la mitad aproximadamente. Luego quedan los saldos, antes tenían un año de demora, hoy estamos dentro de la ley que son 90 días”, expresó Melella en diálogo con Fm Aire Libre.

Por otro lado, indicó que “lo que lamento es que haya habido tanta violencia. En algunos es volver a la vieja política que no queremos. No voy a entrar en ese juego, nunca lo hice, y le pido a los funcionarios que dejen la violencia de lado”

“Además, estamos buscando cerrar definitivamente la discusión, con deudas que vienen desde antaño y para eso estamos gestionando con el Ministerio del Interior”, expresó.

“Acá nadie dice que no se van a pagar salarios o que van a desaparecer los servicios de transporte público de los Municipios. Si estamos trabajando con Nación, porque es un pedido de ellos, de poder adquirir nuevos fondos y cancelar la deuda para poder llevar tranquilamente sus planes de Gobierno para los que fueron elegidos”, dijo Melella, quien espera la respuesta “en estos días”.

Te puede interesar