El tiempo - Tutiempo.net

El Gobernador informó al Presidente Fernández que se suspendió las cirugías programadas para disponer de lugar en los hospitales

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, participó junto a sus pares patagónicos y del centro del país del encuentro vía conferencia encabezado por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

INTERES GENERAL 28/04/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210428-WA0073

En la reunión cada Mandatario  expuso la situación sanitaria por la que atraviesa su jurisdicción, en tanto que el jefe de Estado junto a parte de su equipo hizo hincapié en la necesidad de extremar las medidas de cuidado y restricciones, a los fines de frenar los contagios en el marco de la segunda ola de contagios que afecta a todo el país.

Además de Melella estuvieron en la reunión los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chubut, Mariano Arcioni, de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Pampa, Sergio Zilliotto; de Mendoza, Rodolfo Suárez, de Neuquén, Omar Gutiérrez, de Río Negro, Arabela Carreras; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Cruz, Alicia Kirchner y  de Santa Fe, Omar Perotti.

A la hora de describir la situación sanitaria por la que atraviesa la provincia, el Gobernador fueguino expuso que luego de unas semanas de crecimiento, hoy la situación tiende a estancarse en cuanto al número de contagios y puntualizó que en Ushuaia se ha bajado ese nivel pero no todavía en Río Grande.

En cuanto a la ocupación de camas de cuidados intensivos, manifestó que está en el orden del 45 al 50 por ciento.

Además, informó que se han suspendido las cirugías programadas con el objetivo de relajar un poco más el sistema y se continúa con los testeos cuyos resultados son cargados al sistema nacional.

En cuanto al sistema educativo, Tierra del Fuego viene llevando adelante un sistema mixto en cuanto a presencialidad –con una semana en los establecimientos y otra desde los hogares.

De la comunidad educativa se han registrado 90 casos positivos, de los cuales solo dos se dieron dentro de los establecimientos y el resto en reuniones sociales.

Ante sus pares y a las autoridades nacionales, Melella destacó además la marcha de la campaña de vacunación que al día de hoy permitió inocular a la gran mayoría de mayores de 60 años y del personal del sistema sanitario.

Se está avanzando fuertemente también en la vacunación de la población de riesgo de 18 a 59 años y se ha comenzado a vacunar a docentes y personal de seguridad mayores de 45.

Además el Gobernador puso de relieve que funcionarios y personal político aún no serán vacunados, salvo quienes estén dentro de la población general de riesgo. 

“Hemos apuntado a proteger a quienes corren riesgo de vida”, puntualizó Melella.

Tras agradecer el acompañamiento constante por parte del Ministerio de Salud de la Nación y otros organismos nacionales, el mandatario fueguino confirmó que junto a sus pares de la Patagonia, están ultimando los detalles con vistas a establecer como requisito el PCR para el ingreso a cada provincia.

La medida sería puesta en marcha en los próximas días.

Te puede interesar
Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.