Afiliados al Sindicato Regional de Luz y Fuerza recibirán la Tarjeta +U

La Municipalidad de Ushuaia continúa ampliando la red de beneficiarios de la Tarjeta +U, en esta ocasión con la firma de un convenio con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza para que afiliados a esa organización accedan a esta herramienta que les permitirá obtener descuentos en comercios de Tierra del Fuego. 

INTERES GENERAL28/04/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210428_203025_891

El acuerdo fue suscripto vía zoom por el intendente Walter Vuoto, acompañado por la secretaria de Economía y Finanzas municipal, Brenda Tomasevich; con el secretario Gremial del Sindicato, Germán Godoy; y con el secretario Gremial adjunto, Ariel Bugliolo. 

Al respecto, Tomasevich explicó que “formalizamos un nuevo convenio con un gremio, en este caso el Sindicato Regional de Luz y Fuerza, por el cual los afiliados se van a sumar a las más de 14 mil personas que utilizan la Tarjeta +U”, a lo que agregó que “ya son 200 los comercios de Ushuaia que trabajan junto a nosotros, y además pudimos ampliarnos a Tolhuin  Río Grande, lugares en los que se siguen sumando comercios”.

“La tarjeta fue creciendo desde su puesta en marcha, es un sistema ágil que propone muchos descuentos para los usuarios”, valoró la funcionaria.

Finalmente, Tomasevich destacó que “esta herramienta impulsa el consumo en los comercios de distintos rubros que se adhirieron al sistema y a la vez cuida el bolsillo de los vecinos y vecinas de la ciudad, contribuyendo a la dinamización de la economía en estos tiempos tan difíciles por la pandemia”.

Te puede interesar
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

Lo más visto
Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.