El tiempo - Tutiempo.net

Alertan que deuda de Gobierno Provincial con el Municipio de Río Grande pone en riesgo el cumplimiento de servicios básicos

El secretario de Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande, Gonzalo Ferro, alertó que la deuda del Gobierno Provincial con el municipio pone en riesgo el cumplimiento de servicios básicos. "Nunca antes un Ejecutivo Provincial le debió tanto al Municipio de Río Grande", expresó.

ECONOMIA 28/04/2021 informatetdf informatetdf
Municipio RG

La deuda de coparticipación que el Gobierno de la Provincia mantiene para con el Municipio de Río Grande ronda los 40 días y asciende a más de 610 millones de pesos y si a este monto se le suma la deuda tributaria, el mismo asciende a 730 millones de pesos. 

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, manifestó que “en medio de esta crisis sanitaria y social, han tomado la decisión de ahogar al Municipio y a todos los vecinos”, y agregó que “de acuerdo a las conversaciones que tenemos con nuestros pares del Municipio de Ushuaia, estamos en conocimiento de una situación similar”

El funcionario municipal sostuvo que “hay una decisión política del gobernador Gustavo Melella de asfixiar financieramente al Municipio de Río Grande, sabiendo lo que eso significa por su experiencia de haber estado en dos periodos al frente del mismo”

Por la creciente deuda de más de 600 millones de pesos de coparticipación, habiendo superado los 40 días de atraso en la remisión de los fondos que tiene que hacer la Provincia al Municipio de Río Grande, el Secretario de Gestión Ciudadana expresó que “se ponen en riesgo las prestaciones de diferentes servicios públicos y la continuidad del plan de más de 30 obras públicas que el intendente Martín Perez puso en marcha”

En la misma línea, Ferro enfatizó que “desde el Municipio estamos cuidando a los vecinos y vecinas con medidas sanitarias, como la puesta del laboratorio con análisis PCR o las jornadas de hisopados masivos; lo propio hacemos en materia de asistencia social, y eso no puede sostenerse sin los recursos que son de los riograndenses y que la provincia retiene”

Finalmente, indicó que “la reactivación económica de la ciudad y la generación de empleo se está dando gracias a la gran cantidad de obras que el Municipio puso en marcha, pensando en el desarrollo de la Río Grande Centenaria. Por decisión política del Gobierno Provincial en cabeza de Gustavo Melella, eso está en riesgo”.

Te puede interesar
pobreza-1

Unicef: 7 de cada 10 niños viven en la pobreza en Argentina

informatetdf
ECONOMIA 12/03/2024

Un informe presentado por Unicef revela que siete de cada diez niños viven en condiciones de pobreza en Argentina. Son alrededor de 8,6 millones de menores de 18 años que viven en hogares que no alcanzan el umbral mínimo de ingresos económicos o en entornos donde se ven privados de sus derechos.

Supermercados góndolas

La inflación nacional fue del 13,2% en febrero 2024

informatetdf
ECONOMIA 12/03/2024

La inflación de febrero de Argentina fue de 13,2%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El aumento interanual llegó al 276,2%.

IMG_20240228_190117_460

El Gobierno lanzó el programa "Vuelta a Clases"

informatetdf
ECONOMIA 28/02/2024

Lanzaron este miércoles el programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros.

IMG_20240416_075455_970

Se presentó en Tierra del Fuego el Programa de Educación Financiera en el aula

informatetdf
ECONOMIA 16/04/2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia, presentaron el convenio que dará inició el 22 de abril con el  objetivo principal de capacitar a docentes de escuelas secundarias en la provincia, proporcionándoles las herramientas necesarias para impartir educación financiera de manera efectiva a sus estudiantes.

Casa de gobierno TDF

Buscan que el Gobierno Provincial transfiera fondos a los municipios a diario

informatetdf
ECONOMIA 10/04/2024

Los bloques del Partido Verde y del Partido Justicialista, presentaron en la última sesión ordinaria de Poder Legislativo, sendos proyectos de Ley que proponen establecer un sistema de goteo de coparticipación. Ambas iniciativas, Nº 100/24 y 107/24, serán abordadas en las comisiones de Economía Nº 2 y de Legislación General Nº 1.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.