
El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia lanzó la campaña "No al Trabajo Infantil"
informatetdf




Lo formalizó el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, junto a la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de esa cartera, María Bockelmann, en el encuentro que mantuvieron con la vicegobernadora Mónica Urquiza y el legislador provincial Pablo Villegas.
La Subsecretaria de Relaciones Institucionales, María Bockelmann, recordó que “en 2006 se creó la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), con el objetivo de formular, coordinar, evaluar y realizar acciones, a favor de la Prevención y Erradicación del trabajo infantil en todo el ámbito provincial y es presidida por esta cartera laboral”.
Asimismo la funcionaria explicó que “estamos elaborando un protocolo integral de intervención para casos de trabajo infantil y adolescente, queremos que los niños puedan disfrutar de una niñez plena y accedan a la educación como corresponde, y no permitiremos que se lleven adelante este tipo de prácticas que dañan la integridad de los más chicos”.
“Desde Nación se lanzó una convocatoria para la Formación de Promotores y Promotoras de Infancias Libres de Trabajo Infantil que contará con cinco representantes de la provincia, que definiremos en conjunto con las carteras de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Humano, ya que es importante abordar estas acciones de forma mancomunada e interministerial”, agregó Bockelmann.
El trabajo infantil está prohibido en todas las actividades económicas que se desarrollan en Argentina, mediante la sanción de la Ley Nacional 26390, a la que Tierra del Fuego adhirió en 2008.
Por otro lado, el Ministro de Trabajo y Empleo destacó durante el encuentro, la labor desarrollada por los inspectores del Ministerio a su cargo y el compromiso de estos, en la difícil tarea de detectar y proteger a los infantes.




Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia

La Vicegobernadora Mónica Urquiza firmó convenio donde se harán cargo de pagar sueldos a trabajadores del Puerto

“Perdimos el puerto y perdimos previsibilidad”, expresó el ex Presidente Néstor Lagraña sobre la intervención

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia



El Gobierno Provincial negó la intervención del Puerto de Ushuaia






“Perdimos el puerto y perdimos previsibilidad”, expresó el ex Presidente Néstor Lagraña sobre la intervención

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios del Municipio de Río Grande



