El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente Vuoto firmó un convenio con UPCN para que accedan beneficios de Tarjeta +U

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó un convenio con el gremio UPCN para otorgar tarjetas +U a afiliados de esa entidad sindical, quienes tendrán importantes descuentos en comercios adheridos en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

MUNICIPALES 27/04/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210427_173949_859

El mandatario de Ushuaia mantuvo el encuentro vía zoom, con la presencia del secretario General de UPCN  José Luis Ríos y miembros de la comisión directiva que permitirá entregar un total de 517 tarjetas en los próximos días. 

“Para mí es un honor poder firmar con ustedes este convenio”, dijo el intendente Vuoto. Agregó que “cuando empezamos a soñar con esta tarjeta, no imaginábamos que se iba a convertir en un concreto dinamizador de la economía” y destacó el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico a cargo de Gustavo Ventura, quien lo acompañó durante el acto.

“Hoy la Tarjeta +U, que ya tiene más de 15 mil socios y socias, firmamos con Tolhuin y Rio Grande, nos pidieron el modelo en otros puntos del país y, a pedido de la legisladora Victoria Vuoto, también va a haber beneficios para las familias derivadas a Buenos Aires, con descuentos en taxis hoteles, comidas y farmacias”, enumeró el Intendente de Ushuaia.

Walter Vuoto agregó que “la semana pasada tuvimos más de 10 millones en descuentos y eso quiere decir que se está usando, que se cumple el objetivo que era ayudar a las familias para llegar a fin de mes” y expresó que “un 18% en la leche parece que no, pero a una familia de 4 o 6 pibes, ayuda y empuja mucho”.

El Intendente de Ushuaia aseguró que “en una provincia con 38% de pobreza y 14 puntos de desempleo, y en este contexto de pandemia, aportamos y generamos permanente para la reactivación económica”.

En referencia  a la creación de la Tarjeta +U, afirmó que “pensamos que iba a ser más chico el impacto y terminó siendo enorme, como la feria de carnes y todo lo que estamos haciendo para acompañar a llegar a fin de mes y reactivar el consumo” y valoró que sean todos los trabajadores de UPCN quienes puedan sumar estos beneficios también.

Vuoto agradeció “por confiar en nosotros” a José Luis Ríos y a quienes lo acompañaron, la secretaria de Igualdad Florencia Berrone, el secretario de Finanzas Carlos Moreno, el secretario de Interior Román Lucía, la secretaria de Organización Pricilla Caminos y el delegado Gustavo Rojo.

“Estamos esperando el momento, cuando nos permita esta segunda ola que nos agobia, encontrarnos y tener el cara a cara. Me pone muy orgulloso y muy contento firmar este convenio y seguir trabajando para aportar a esta querida provincia”.

Por su parte, el Secretario General de UPCN, Ríos, anunció que también el beneficio “es extensivo a los compañeros y compañeras de Tolhuin, donde hace poco firmamos un convenio con el Intendente y tenemos una oficina para atender las necesidades de nuestros afiliados de esa ciudad”.

“Muchas gracias por este convenio que estamos firmando que es un beneficio muy importante para nuestros compañeros y a seguir trabajando”, dijo Ríos.

“Nosotros, desde el sindicato, lo seguiremos haciendo para el crecimiento de nuestra institución, acompañando a cuestiones laborales en las que podamos estar presentes, para llevarle mejoras a todos nuestros compañeros y que puedan estar mejor en toda la provincia. En nombre de UPCN te damos las gracias y seguiremos aportando”.

Te puede interesar
IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Corte de césped Ush

Comenzaron jornadas de limpieza en distintos sectores de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.

Limpieza de cordones

Vecinos de Ushuaia reclaman más barridos y corte de pasto

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Zoonosis y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Los Morros.

IMG_20240213_224759_518

Continúa la búsqueda de una mujer en Punta María

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

Junto a fuerzas provinciales y Prefectura Naval, Defensa Civil Municipal de Río Grande, lleva adelante un operativo de búsqueda de una mujer extraviada en la zona de Punta María. Al ser alertados, el equipo de Búsqueda y Rescate de Defensa Civil, junto a la unidad K9 "Ona", accionó en la búsqueda de una mujer que pescaba en la zona del Punta María. Su esposo fue quien alertó a las autoridades de seguridad al no visibilizarla más.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

diferencias-entre-dea-desa-768x512

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.