El tiempo - Tutiempo.net

“A 31 años de la provincialización seguimos trabajando por una provincia grande”, expresó la Vicegobernadora Urquiza

Hace 31 años el Congreso Nacional sancionaba la Ley N° 23.775 de provincialización de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, luego de una extensa lucha parlamentaria que se debatió entre un proyecto de provincia grande o provincia chica, respecto a la inclusión o no de la Antártida e Islas del Atlántico Sur en la mencionada ley.

INTERES GENERAL 26/04/2021 informatetdf informatetdf
Urquiza GobTDF

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza indicó “esta Ley implicaría el inicio del proceso de construcción institucional de la provincia más joven y más grande del país por su extensión territorial”.
 
“Hoy recordamos aquellos hombres y mujeres que lucharon por un proyecto de provincia grande, una provincia bicontinental y con un fuerte espíritu soberano, con la firme convicción de recuperar nuestro territorio provincial que sigue siendo ilegalmente ocupado por una potencia extranjera”, aseguró.
 
En este sentido, afirmó “en 31 años los fueguinos y fueguinas hemos crecido de la mano de la industria y el turismo que brindaron oportunidades a miles de argentinos y argentinas, que hoy como en aquel momento, persiguen el sueño de una provincia prospera y grande”.
 
Para finalizar, aseguró “en un día como hoy, creo que es importante rescatar el espíritu de aquellos fueguinos y fueguinas que lucharon por una provincia grande”.

Te puede interesar
Legislador Von der Thusen

“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 05/03/2024

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se expresó tras la Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el Gobernador dio su habitual discurso anual. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y el control de los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, comentó.

Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.