El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia y Nación avanzan con los créditos para la reactivación de los emprendimientos de la ciudad

En el marco de la invitación realizada por los propietarios de la cervecera local “Oshovia”, el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, realizó una recorrida por las instalaciones y conoció las nuevas máquinas compradas con la ayuda financiera que está empresa recibió.

MUNICIPALES 19/04/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210419_153708_964

El subsecretario destacó que “es muy bueno ver cómo, desde el municipio, podemos acompañar a emprendedores con ganas de seguir creciendo. La posibilidad de mayor producción viene de la mano de la generación de puestos de trabajo, este es el camino que debemos continuar. Hoy tenemos un estado municipal presente, activo y promotor, y que devuelve la esperanza a nuestros prodcutores y emprendendores. Estoy seguro que cada vez más personas se van a aanimar a comenzar su sueño de un emprendimiento propio”.

Asimismo, Gustavo Ventura agradeció “el trabajo conjunto con el gobierno nacional de Alberto Fernández, quien nos está apoyando con más fondos a las líneas de crédito que promovemos desde el municipio”

Cabe destacar que esta línea de créditos SePYME se implementó en la ciudad, luego del encuentro entre el intendente Walter Vuoto, con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación, Guillermo Merediz.

El objetivo de los créditos SePYME, es lograr la reactivación de los sectores productivos vinculados al turismo de la ciudad.

“Nuestro compromiso desde la gestión es seguir trabajando codo a codo, poniendo lo mejor de nosotros, porque están surgiendo, en este momento tan difícil, nuevos emprendimientos y pymes. Cuando nos ayudamos unos a otros, el talento se expande y eso es parte de la recuperación que nos proponemos”, finalizó el subsecretario  de Desarrollo Económico de la Municipalidad.

Te puede interesar
IMG_20240311_154811_845

Se realizó el encuentro de Cerveceros y Parrilleros en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 11/03/2024

La plaza cívica "Corazón de la Isla" de Tolhuin fue el punto de concentración durante todo el día sábado del Encuentro de Productores Cerveceros y Parrilleros, donde vecinos de toda la provincia disfrutaron de la festividad organizada el Municipio de Tolhuin hasta las 22 horas. El evento contó con una amplia variedad de propuestas, con stands de cerveza artesanal y chulengos como protagonistas, junto a la oferta de comidas dulces.

IMG_20240108_165928_260

Volvieron a pintar el Paseo de las Rosas

informatetdf
MUNICIPALES 08/01/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, lleva adelante a través del Programa Municipal de Muralismo, la restauración del mural ubicado en la calle interna del Paseo de las Rosas.

IMG_20240324_215119_426

Locomotora Castro visitó y brindó una charla en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.