El tiempo - Tutiempo.net

Abrieron las inscripciones para la "Carrera Vigilia por Malvinas - Donar Sangre es Dar Vida"

El Ministerio de Salud informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la 4ta Edición de la “Carrera Vigilia por Malvinas – Donar Sangre es Dar Vida”, organizada por la fundación Pro Vida junto al Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia y con el apoyo del Centro de Ex Combatientes y la Fundación Malvinas.

ACTUALIDAD 16/04/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210416-WA0020

La carrera contará con un circuito de carácter participativo de 3 km y otro de carácter competitivo de 10 km.

Este año se correrá de manera “virtual” y los competidores podrán completar el recorrido entre el domingo 2 de mayo a las 12hs (am) y el sábado 8 de mayo a las 12hs (am).

Las inscripciones se realizan en la página https://www.eventbrite.com.ar/e/carrera-vigilia-por-malvinas-donar-sangre-es-dar-vida-4ta-edicion-tickets-148118547563.

Elizabeth Ponce, Técnica en Hemoterapia, comentó que “si bien la edición del año 2020 se vio suspendida a pocos días de la carrera por el protocolo de emergencia COVID-19, ya contábamos con inscriptos y consideramos que es importante poder cumplir con el compromiso asumido y reforzar así el mensaje del Banco de Sangre”, y puntualizó que “sobre todo en tiempos donde los esfuerzos por conseguir estabilidad del stock de unidades de sangre disponibles se vio forzado a triplicarse en cuanto a trabajos de convocatorias mediante diferentes estrategias, las cuales, afortunadamente, dieron y dan resultados”.

“Este año resolvimos realizarla en modalidad virtual, la cual va a permitir que los competidores participen sin exponerse a las aglomeraciones que pueden generarse en eventos de estas magnitudes” y de esta manera “nos seguimos cuidando y respetando las normativas vigentes sin perder la motivación del objetivo que se propone: despertar al donante que todos llevamos dentro”

Respecto al desarrollo de la carrera, Ponce informó que “a cada competidor se le entregará un kit, el cual consta de una camiseta alusiva a la carrera, un número de competidor, un comestible y una bebida”, y destacó que “se premiará a los diez primeros competidores de cada categoría”

“El participante deberá contar con un teléfono móvil que le permita, a través de una aplicación, recabar los datos del momento del inicio de la carrera, su finalización, recorrido y tiempo”, detalló la profesional, y agregó que luego “deberá enviar una captura de pantalla con los datos obtenidos. También les vamos a pedir que envíen una foto del participante junto a su número de competidor para verificar y procesar los puestos conseguidos”.

“Contarán con una semana para poder realizar el circuito” comentó la referente en "Promoción Donación de Sangre Voluntaria" y puntualizó que el mismo debe realizar “dentro de los horarios establecidos en las normas vigentes de circulación de personal no esencial”.

“El dinero recaudado con las inscripciones se destinará a la compra de instrumental para el área de Hemoterapia del Hospital Regional Ushuaia, que permitirá continuar con el trabajo diario enfocado en mantener el stock de unidades de sangre”, detalló, y añadió que “para más información pueden buscar nuestra cuenta en facebook “Banco de Sangre HRU” o llamarnos por teléfono al 441039, de lunes a viernes de 8 a 14”.

Te puede interesar
IMG_20240322_191333_589

Presentaron plataforma digital para buscar precios

informatetdf
ACTUALIDAD 22/03/2024

Lanzaron ‘Precio Bajo’, una iniciativa del Gobierno de la Provincia junto a la Consultora Neodelfos que permite a los consumidores fueguinos conocer y comparar precios reales en góndola de productos de la canasta básica de alimentos. La información se actualiza cada 24 horas los siete días de la semana.

Angel Fretes radio

El "Angel de la Radio" anunció su cambio de frecuencia de radio FM

informatetdf
ACTUALIDAD 29/02/2024

El popular programa de los llamados telefónicos de la gente, "El Angel de la Radio" que conduce Angel Fretes, abandonará la frecuencia 93.1 FM, tras casi 9 años en esa emisora y al asumir el nuevo director que derivó a su mudanza de sintonía. Ahora estará en la frecuencia 95.5 FM "Alfa y Omega", donde continuará atendiendo los reclamos y brindando ayuda solidaria a los vecinos de lunes a viernes de 10 a 13 horas a partir de este viernes 1° de marzo.

Apoyo escolar

Comenzó las inscripciones para el Programa "Aprendo en Mi Barrio"

informatetdf
ACTUALIDAD 04/03/2024

El Ministerio de Educación de la provincia, mediante la Secretaría de Políticas de Inclusión, inicia este lunes 4 de marzo con el Programa “Aprendo en Mi Barrio” en toda la provincia. El Programa, que se desarrolla desde el año 2021, tiene como fin trabajar en el fortalecimiento y acompañamiento integral a las trayectorias educativas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia, con el objetivo de acompañar y potenciar el acceso, la permanencia y el egreso del nivel primario y secundario de estudiantes de la provincia.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.