El tiempo - Tutiempo.net

“El Centro Modular Sanitario Ushuaia es clave en la lucha contra el COVID-19”, expresó la Vicegobernadora Urquiza

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza participó de la inauguración del Centro Modular Sanitario en Ushuaia, junto al Gobernador Gustavo Melella, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, funcionarios provinciales y nacionales.

INTERES GENERAL 16/04/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210415-WA0099

La Vicegobernadora aseguró que “el Centro Modular Sanitario Ushuaia, es clave en la lucha contra el COVID-19. Hay que destacar que la Provincia siguió trabajando paralelamente en las prioridades, frente a esta pandemia, para cuidar la salud de los fueguinos y fueguinas y de todos aquellos que nos han visitado en esta temporada, y para ello hemos contado con el apoyo del Gobierno nacional”

Asimismo, Urquiza indicó que “este Centro, en principio atenderá consultas relacionadas con el Covid-19, y oportunamente será parte de la salud provincial”

Por último, subrayó que “está situado en un lugar estratégico para nuestra ciudad como es el Puerto de Ushuaia” destacando que “fue el resultado de un trabajo en conjunto con la Dirección Provincial de Puertos, el Infuetur, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Obras Públicas y todas las áreas nacionales relacionadas”

El edificio está ubicado en la zona del Puerto Comercial de Ushuaia tiene 600 m2 cubiertos y está completamente equipado.

Posee sala de espera, un área de consultas, un área de laboratorio, un área de testeo y un espacio de observación, y además, allí se brindará atención primaria y de emergencias a pacientes con síntomas de Covid-19. 

La obra fue ejecutada en el marco de un programa del Estado Nacional que construyó 19 centros modulares de estas características distribuidos en 10 provincias de nuestro país.

La Dirección Provincial de Puertos cedió el predio, y la Provincia realizó la construcción de la platea, el cerco perimetral, la instalación de luminarias y de servicios.

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0040

Finalizó la obra del Puente Radman

informatetdf
INTERES GENERAL 31/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile. Acompañaron la visita el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el Legislador Federico Greve. También participó personal de Gendarmería Nacional.

FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".