El Intendente Vuoto junto a más de 200 prestadores turísticos presentó la Campaña de Invierno 2021

La Municipalidad de Ushuaia junto a la Agencia Ushuaia Bureau y con el auspicio de Aerolíneas Argentinas, lanzaron la temporada invernal de la ciudad 2021.
TURISMO14/04/2021informatetdfinformatetdf
Walter Vuoto hay futuro

El intendente Walter Vuoto participó de forma remota junto al secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra; el Director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; el Director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de AA, Carlos Figueroa; y autoridades de las cámaras y de la Agencia de Desarrollo del Bureau Ushuaia. 

Luego de la presentación protocolar de la campaña, se llevó adelante vía zoom el esquema de mesa de negocios con la participación de prestadores locales y nacionales. 

En primer lugar, el secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreryra, agradeció a todos los prestadores, a las agencias intervinientes, “así como al trabajo realizado por el senador nacional Matías Rodríguez, así como el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, para llevar adelante esta campaña en todo el país. Por definición del intendente Walter Vuoto decidimos esta campaña que apunta al turista nacional, dado que por las restricciones sanitarias es muy difícil el turismo internacional. Queremos que más compatriotas puedan descubrir y conocer Ushuaia”.  

“Más de 18 mil vecinos y vecinas de forma directa o indirecta tienen relación con turismo, por lo cual es una actividad con fuerte impacto en la economía local. Gracias al trabajo en conjunto con las distintas cámaras pudimos tener una temporada de verano, más acotada que las habituales, pero con una importante afluencia del turismo nacional”, destacó Ferreyra. 

Posteriormente, el presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Ramiro Requejado agradeció el trabajo junto al Municipio “en este tiempo tan difícil, poder tener este tipo de trabajo es muy importante, porque hoy ya después de un año, el turismo tiene que hacer fuerza para sostenerse y para que podamos seguir trabajando. Ojalá podamos visibilizar esta campaña, porque con los protocolos no hay contagios y que podamos tener una campaña de invierno para todo el sector es muy importante”.  

Por su parte, el intendente Walter Vuoto destacó que “la ciudad de Ushuaia, es un destino único en el mundo. No solo por su ubicación como ciudad más austral del mundo, sino por las bellezas únicas que ofrece y la variedad y diversidad de su oferta y de su gente. Pese a que la pandemia afectó fuertemente al turismo de nuestra ciudad, desde la apertura en diciembre de 2020, nos visitaron cerca de 80.000 personas de nuestro país, sin que hayamos tenido inconvenientes sanitarios”

En ese sentido, Vuoto valoró que esto “fue posible gracias al trabajo del estado municipal con del sector privado en educación y capacitación para el armado y el cumplimiento de los protocolos. Pero además con el acompañamiento por medio de kits sanitizantes que llegaron a los alojamientos, comercios y locales gastronómicos”

En relación a la temporada 2021, el intendente destacó que “tenemos la temporada invernal más larga del país y con la mejor calidad de nieve en toda Sudamérica. Todos los turistas que nos visitan siempre dicen que le faltaron días para seguir conociendo y recorriendo. Por eso, siempre vuelven”.  

“Ante el cierre de las fronteras y la paralización del  turismo internacional en todo el mundo, se abre una oportunidad inigualable para el turista local. Ushuaia es un destino nacional, de nivel internacional. Esta campaña de promoción por distintas ciudades del país, es la más grande de los últimos años, que se lleva adelante desde la ciudad para promocionar el Destino en el país”, destacó Vuoto. 

Por último, reiteró la voluntad de “seguir trabajar junto a los operadores y agentes de viajes del país, para llegar con nuestra propuesta a más turistas, quienes al momento de decidir su viaje van a preferir un destino nacional, que les brinda seguridad y además de la posibilidad de sentirse como si estuvieran realizando un viaje internacional, pero con el afecto y la calidez que solo se encuentra en casa. Queremos llevar el fin del mundo a cada rincón del país, para que podamos recibirlos en casa con los brazos abiertos para disfrutar del frío, sintiendo el calor de la Patria”.

Te puede interesar
Bajada de antorchas

Cientos de personas vivieron la emotiva bajada con antorchas de Cerro Martial

informatetdf
TURISMO09/08/2026
Con gran participación de la comunidad fueguina y turistas se vivió una emocionante 31º edición de la Bajada con Antorchas en el Cerro Martial -Parque Fin del Mundo, en una tarde marcada por shows artísticos, demostraciones en snowpark, degustaciones de gastronomía local, reconocimientos, la tradicional bajada con antorchas y quema del muñeco, conmemorando el Día del Montañés.
Letras Ushuaia

Ushuaia será punto final de una travesía épica de ciclismo que unirá Argentina y Chile

informatetdf
TURISMO16/10/2025
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, recibió a Eduardo Weise Vargas, director general de Austral Trails SPA, para ultimar los detalles del evento de turismo deportivo “Final Frontier Patagonia”, que en marzo de 2026 propondrá unir Argentina y Chile a través del ciclismo, combinando aventura, naturaleza y paisajes patagónicos.
Flybondi Ushuaia

Flybondi brindará viajes directos Córdoba - Ushuaia

informatetdf
TURISMO26/09/2025
El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó del anuncio realizado en la jornada de este miércoles por parte de la empresa Flybondi, ante el inicio de la comercialización de vuelos directos de la ruta Córdoba- Ushuaia desde diciembre a marzo.
Tolhuin nevado

Impulsan promociones turísticas en Tolhuin

informatetdf
TURISMO12/08/2025
El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Turismo y Producción, anunció el relanzamiento del programa de descuentos y promociones de invierno, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de ofertas especiales que combinan naturaleza, gastronomía y aventura. Bajo el lema “donde el frío se convierte en experiencia”, la propuesta incluye beneficios en alojamiento, sabores locales y actividades para toda la familia, con vigencia hasta el 21 de septiembre.
Lo más visto