El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente Vuoto junto a más de 200 prestadores turísticos presentó la Campaña de Invierno 2021

La Municipalidad de Ushuaia junto a la Agencia Ushuaia Bureau y con el auspicio de Aerolíneas Argentinas, lanzaron la temporada invernal de la ciudad 2021.

TURISMO 14/04/2021 informatetdf informatetdf
Walter Vuoto hay futuro

El intendente Walter Vuoto participó de forma remota junto al secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra; el Director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; el Director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de AA, Carlos Figueroa; y autoridades de las cámaras y de la Agencia de Desarrollo del Bureau Ushuaia. 

Luego de la presentación protocolar de la campaña, se llevó adelante vía zoom el esquema de mesa de negocios con la participación de prestadores locales y nacionales. 

En primer lugar, el secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreryra, agradeció a todos los prestadores, a las agencias intervinientes, “así como al trabajo realizado por el senador nacional Matías Rodríguez, así como el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, para llevar adelante esta campaña en todo el país. Por definición del intendente Walter Vuoto decidimos esta campaña que apunta al turista nacional, dado que por las restricciones sanitarias es muy difícil el turismo internacional. Queremos que más compatriotas puedan descubrir y conocer Ushuaia”.  

“Más de 18 mil vecinos y vecinas de forma directa o indirecta tienen relación con turismo, por lo cual es una actividad con fuerte impacto en la economía local. Gracias al trabajo en conjunto con las distintas cámaras pudimos tener una temporada de verano, más acotada que las habituales, pero con una importante afluencia del turismo nacional”, destacó Ferreyra. 

Posteriormente, el presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Ramiro Requejado agradeció el trabajo junto al Municipio “en este tiempo tan difícil, poder tener este tipo de trabajo es muy importante, porque hoy ya después de un año, el turismo tiene que hacer fuerza para sostenerse y para que podamos seguir trabajando. Ojalá podamos visibilizar esta campaña, porque con los protocolos no hay contagios y que podamos tener una campaña de invierno para todo el sector es muy importante”.  

Por su parte, el intendente Walter Vuoto destacó que “la ciudad de Ushuaia, es un destino único en el mundo. No solo por su ubicación como ciudad más austral del mundo, sino por las bellezas únicas que ofrece y la variedad y diversidad de su oferta y de su gente. Pese a que la pandemia afectó fuertemente al turismo de nuestra ciudad, desde la apertura en diciembre de 2020, nos visitaron cerca de 80.000 personas de nuestro país, sin que hayamos tenido inconvenientes sanitarios”

En ese sentido, Vuoto valoró que esto “fue posible gracias al trabajo del estado municipal con del sector privado en educación y capacitación para el armado y el cumplimiento de los protocolos. Pero además con el acompañamiento por medio de kits sanitizantes que llegaron a los alojamientos, comercios y locales gastronómicos”

En relación a la temporada 2021, el intendente destacó que “tenemos la temporada invernal más larga del país y con la mejor calidad de nieve en toda Sudamérica. Todos los turistas que nos visitan siempre dicen que le faltaron días para seguir conociendo y recorriendo. Por eso, siempre vuelven”.  

“Ante el cierre de las fronteras y la paralización del  turismo internacional en todo el mundo, se abre una oportunidad inigualable para el turista local. Ushuaia es un destino nacional, de nivel internacional. Esta campaña de promoción por distintas ciudades del país, es la más grande de los últimos años, que se lleva adelante desde la ciudad para promocionar el Destino en el país”, destacó Vuoto. 

Por último, reiteró la voluntad de “seguir trabajar junto a los operadores y agentes de viajes del país, para llegar con nuestra propuesta a más turistas, quienes al momento de decidir su viaje van a preferir un destino nacional, que les brinda seguridad y además de la posibilidad de sentirse como si estuvieran realizando un viaje internacional, pero con el afecto y la calidez que solo se encuentra en casa. Queremos llevar el fin del mundo a cada rincón del país, para que podamos recibirlos en casa con los brazos abiertos para disfrutar del frío, sintiendo el calor de la Patria”.

Te puede interesar
Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

IMG_1794-768x512

El legislador Pablo Villegas recorrió el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo

informatetdf
SEGURIDAD 15/04/2024

La Prefectura Naval Ushuaia e Islas Malvinas, recibió la visita del legislador Pablo Villegas (MPF), quien recorrió junto al prefecto Mayor Cristian Sarasua, las instalaciones del Centro de Control de Tráfico que se inauguró en hace dos años. Durante la visita protocolar, el Parlamentario se anotició de la función de resguardo que presta la fuerza en el canal Beagle y zona de influencia.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.

IMG_20240416_075455_970

Se presentó en Tierra del Fuego el Programa de Educación Financiera en el aula

informatetdf
ECONOMIA 16/04/2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia, presentaron el convenio que dará inició el 22 de abril con el  objetivo principal de capacitar a docentes de escuelas secundarias en la provincia, proporcionándoles las herramientas necesarias para impartir educación financiera de manera efectiva a sus estudiantes.