La Municipalidad de Ushuaia articulará con la Biblioteca Alfonsina Storni acciones culturales

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, junto a la subsecretaria de Cultura, Belén Molina, se reunieron con la antropóloga, Nélida Pal, integrante de la Comisión de la Biblioteca Popular Alfonsina Storni para trabajar en una agenda conjunta que permita fortalecer acciones que beneficien a los vecinos. 

MUNICIPALES10/04/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210410_102030_638

La biblioteca “Alfonsina Storni” fue reconocida como “la primera biblioteca verde del país”, y aún continúa promoviendo distintos talleres artísticos y huertas urbanas con el objetivo de propiciar la conciencia ecológica en niños, niñas y adolescentes. 

La secretaria de Cultura y Educación Calderón señaló que “seguimos trabajado en forma articulada con las diferentes organizaciones culturales y educativas de la ciudad,  tal como lo marca nuestro intendente Walter Vuoto para mantenernos unidos, teniendo en cuenta este contexto de pandemia, y entendiendo que es lo que nos va a permitir salir adelante solidariamente y reconstruyendo una Ushuaia que cada vez es más inclusiva y sustentable”.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

Lo más visto
IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_20251126_070651_832

Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas

informatetdf
MALVINAS26/11/2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.