El tiempo - Tutiempo.net

Realizarán testeos voluntarios en distintos puntos de Río Grande

Realizarán testeos voluntarios en distintos puntos de Río Grande mediante hisopado nasal con test rápido de antígeno SARS-CoV-2, iniciativa nacional, que se enmarca también en el Programa Municipal de Cuidados Covid-19.

ACTUALIDAD 07/04/2021 informatetdf informatetdf
Hisopados auto

Desde la cartera sanitaria municipal destacaron que la decisión del Intendente es desplegar en el territorio un dispositivo de búsqueda activa de personas con sintomas compatibles con el Covid-19.

Esta iniciativa viene a complementar el arduo trabajo que se desarrolla en materia sanitaria desde el Municipio.

Cabe resaltar que el laboratorio municipal hoy está absorbiendo toda la demanda de hisopados de la ciudad y, desde el inicio de la pandemia, el Municipio ha estructurado su política sanitaria para fortalecer el sistema de salud de la ciudad. 

A raíz de ello, se mantienen abiertos los Centros de Salud Municipales, el Mamá Margarita continúa con la Unidad de Pacientes recuperados, el Centro de aislamiento está a disposición para un eventual uso en lo inmediato, y el servicio de salud mental continúa activo y atendiendo la demanda.

También se está colaborando con vacunadores y ambulancia a la campaña de vacunación que se implementa en el Gimnasio Muriel, entre otras acciones. 

Los testeos voluntarios se realizarán mediante test de hisopado de antígenos, para identificar sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5; dolor de garganta; dificultad respiratoria; perdida de olfato o gusto; dolor de cabeza; diarrea y/o vomitos y de esta manera, se pretende confirmar si la persona testeada está cursando la infección. 

En caso de confirmada la infección, se activa el protocolo de resguardo en el domicilio particular del mismo, y se notifica caso confirmado dando todas las indicaciones de cuidado, y luego, se procederá a la identificación de contactos estrechos.

Es importante recordar que se considera contacto estrecho a convivientes de caso confirmado COVID -19, y a toda persona que haya permanecido por más de 15 minutos a menos de dos metros de distancia del caso confirmado 48 hs. previas al inicio de síntomas.

Si el resultado del hisopado es negativo y la persona presenta síntomas compatibles con COVID- 19, se recomendará el resguardo domiciliario y se brindarán indicaciones de cuidados y de seguimiento evolutivo de síntomas.

Te puede interesar
Bacheo Ushuaia calle

Habrá cortes de tránsito por trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 10/03/2024

Este lunes, la Municipalidad de Ushuaia realizará trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

Colectivo línea A

Anunciaron PARO de Colectivos para este jueves

informatetdf
ACTUALIDAD 07/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor dispuso un paro por 24 horas de transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el interior del país que incluye al servicio de colectivos que presta UISE en la ciudad de Ushuaia.

Policía en la costa

Continúa los rastrillajes para dar con el paradero de María Elsa Contreras

informatetdf
ACTUALIDAD 24/03/2024

En relación a la solicitud de paradero recepcionado el 11 de febrerode 2024 respecto a María Elsa CONTRERAS NAVARRO de 69 años yvque dió origen a la Causa N° 43876/2024, en trámite ante el Juzgado de Instrucción N° 2 D.J.N., a cargo del Dr. Raúl  SAHADE, se realizaron nuevos rastrillajes en la mañana del viernes pasado.

Bacheo trabajadores

Continúan los trabajos de bacheo en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de bacheo en diferentes tramos de la zona céntrica de la ciudad, con personal y maquinaria propia.

Niños juegos

Abrieron inscripciones para guarderías provisorias vespertina para personas con hijos que desean culminar sus estudios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/03/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, abrió las inscripciones 2024 a los Espacios Socioeducativos de Cuidado destinados a niños y niñas a cargo de estudiantes del turno vespertino de toda la provincia. La medida, si bien brinda una solución temporal, deja al descubierto la falta de guarderías públicas en la provincia.

Base Esperanza

Abrieron la convocatoria docente para la campaña antártica 2025

informatetdf
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.

Angel Fretes radio

El "Angel de la Radio" anunció su cambio de frecuencia de radio FM

informatetdf
ACTUALIDAD 29/02/2024

El popular programa de los llamados telefónicos de la gente, "El Angel de la Radio" que conduce Angel Fretes, abandonará la frecuencia 93.1 FM, tras casi 9 años en esa emisora y al asumir el nuevo director que derivó a su mudanza de sintonía. Ahora estará en la frecuencia 95.5 FM "Alfa y Omega", donde continuará atendiendo los reclamos y brindando ayuda solidaria a los vecinos de lunes a viernes de 10 a 13 horas a partir de este viernes 1° de marzo.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.