El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia continuará con la campaña de recolección de colillas de cigarrillos

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani aseguró que “la campaña ´marzo sin colillas´ fue un éxito, y en razón de la buena respuesta que tuvieron los vecinos y vecinas, decidimos continuar recibiendo envases de colillas de cigarrillos durante todo el año”. 

ACTUALIDAD 06/04/2021 informatetdf informatetdf
Colilla de cigarrillo

Con el objetivo de concientizar sobre el impacto de las colillas de cigarrillos en el medio ambiente la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se sumó a la campaña “Marzo sin Colillas” y firmó un convenio con Parques Nacionales, la ONG “A Limpiar Ushuaia” y la empresa Sanatorium para el desarrollo de dicho programa ambiental.

El Lic. Pérez Toscani anticipó que “a mediados de abril vamos a conocer los datos específicos de las cantidades que logró reunir cada comercio y asociación no gubernamental, pero más allá de las cantidades debo agradecer y remarcar que es una alegría notar el interés de quienes ofrecieron un espacio físico, para contribuir con el cuidado del ambiente”

El funcionario aclaró que “si bien la campaña finalizó hace unos días, queremos instar a los vecinos y vecinas a que sigan acercándose a la secretaría, ubicada en Tekenika y Damiana Fique, de lunes a viernes en el horario de 10 a 14 horas y ahí, dejar los envases plásticos con las colillas, ya que aquí le daremos tratamiento y disposición final de manera segura y como lo establece la normativa vigente”

Las colillas de cigarrillos están compuestas por acetato de celulosa, un material no biodegradable que demora de 18 meses a 10 años en descomponerse dependiendo de las condiciones ambientales.

De esta manera, advierten, una colilla tirada en la vía pública puede contaminar entre 50 y 70 litros de agua potable aproximadamente, ya que el filtro conserva la mayoría de la nicotina y el alquitrán del cigarrillo.

Te puede interesar
Energía Tolhuin

Se registrará otro corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 07/03/2024

La Dirección Provincial de Energía informó a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la Usina, se ha programado un corte de energía este viernes 8 de marzo de 3:00 hs a 08:00hs aproximadamente.

donar-sangre

Recordaron la importancia de donar sangre

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia, recuerda a la población la importancia de donar sangre habitualmente y de forma voluntaria, resaltando que con un donante se pueden salvar cuatro vidas.

Lo más visto
Esperanza

Realizarán charlas de formación en prevención de suicidio en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 26/03/2024

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas  "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.