El tiempo - Tutiempo.net

"La lucha por Malvinas es una bandera de todo el pueblo argentino", expresó el Intendente Vuoto

En una nueva conmemoración del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el intendente Walter Vuoto destacó que “este día tan importante para nuestro país y para nuestra provincia, en el que reafirmamos nuestro derecho al ejercicio de soberanía sobre este territorio insular, y que significa una causa de encuentro y de unidad para todo el pueblo argentino”.  

MALVINAS 02/04/2021 informatetdf informatetdf
Walter Vuoto malvinas

“Nuestra Nación tiene una coherencia histórica y sostenida a lo largo de los años; y esto es muy valioso, porque muestra un país unido, federal que nos abraza en una misma bandera común, que nos acerca y nos hermana, y que nos hace sentir parte de un nosotros, de un proyecto compartido y de un destino en común. Esta es la única forma que entendemos de proyectar un futuro que nos permita discutir soberanía con los ingleses, para lograr el definitivo ejercicio de soberanía efectiva en nuestras tierras”, expresó el intendente Walter Vuoto. 

“Producto de esta pandemia, ya es el segundo año que no podemos realizar la vigilia, ni el Acto por Malvinas, que siempre convoca y une a todo nuestro pueblo fueguino, como nos hubiera gustado; abrazando y acompañando a nuestros combatientes eternos, a nuestros veteranos, que son motivo de orgullo y honor para todos los fueguinos y fueguinas”, destacó Vuoto, quien reiteró la invitación a embanderar las casas “como un acto de homenaje a los que ya no están y a la lucha inclaudicable de todo un pueblo que no se va a rendir nunca, ni a cesar de reclamar lo que es nuestro por derecho histórico”

“Los argentinos y las argentinas no retrocederemos jamás en nuestro reclamo por el ejercicio efectivo de nuestra soberanía en nuestras islas. Y seguiremos firme, el tiempo que sea necesario, hasta que nuestra bandera argentina vuelva a flamear en los cielos de nuestras Islas Malvinas”, expresó Vuoto. 

Asimismo, el intendente de la ciudad, destacó que “Ushuaia, como capital de las islas Malvinas, siempre ha mantenido y mantiene una voz clara, que es la misma de todo nuestro pueblo, de defender lo que nos pertenece hasta las últimas consecuencias. Hoy Malvinas es nuevamente una política de Estado. Tenemos un Presidente como Alberto Fernández, y una vicepresidenta como Cristina Fernández, que tienen corazón malvinero, que conocen en sur, nuestra Patagonia y que saben lo que significa para cada fueguino y para cada fueguina esta reivindicación soberana. Malvinas es nuevamente una prioridad de nuestra política exterior y tenemos que seguir trabajando con nuestros países hermanos, para que la causa de Malvinas, sea la causa de toda América Latina".

Por último, Vuoto destacó “el enorme trabajo que día a día los veteranos de Ushuaia y de nuestra provincia llevan adelante para mantener encendida en nuestros corazones, la llama de nuestra lucha. Ellos están siempre un paso más adelante, marcándonos el camino; por eso tenemos que cuidarlos y acompañarlos con la admiración, el respeto y el honor que se han ganado en nuestro pueblo”.

Te puede interesar
David Cameron

El Gobierno Provincial declaró persona No Grata al canciller británico David Cameron

informatetdf
MALVINAS 20/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, declaró como  persona “no grata” en todo el territorio de la Provincia al Canciller británico David Cameron en ocasión de su presencia en las Islas Malvinas. La visita de Cameron se produce en el marco de su participación en la Reunión de Cancilleres del G20 el 21 y 22 de febrero próximo, donde estará presente la Canciller argentina, Sra. Diana Mondino.

IMG_20240404_093216_764

Confirmaron que Río Grande será la primera ciudad en brindar Capacitación sobre Cuestión Malvinas

informatetdf
MALVINAS 04/04/2024

La Municipalidad de Río Grande confirmó que brindará capacitación sobre Cuestión Malvinas. Esta primera etapa fue dirigida a funcionarios públicos del Estado Municipal, en conformidad con la Ley 27.761 que establece la capacitación obligatoria, periódica y permanente sobre la Cuestión Malvinas. Río Grande es la primera ciudad del país en llevar adelante esta capacitación obligatoria y permanente para comprender los desafíos que representa la disputa de soberanía en el Atlántico Sur.

IMG_20240308_075057_638

Gobernadores patagonicos firmaron documento en respaldo de la Soberanía de Malvinas

informatetdf
MALVINAS 08/03/2024

En el encuentro de los Gobernadores Patagónicos que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn, firmaron un documento un conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, donde se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

IMG_20240327_201433_502

La Provincia participó de un homenaje a Héroes de Malvinas en Buenos Aires

informatetdf
MALVINAS 27/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, homenajeó a los héroes y heroínas de la Gesta de 1982 en el Atlántico Sur por primera vez en el “Monumento a los Caídos en Malvinas”, que se encuentra en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del homenaje participaron los secretarios de Malvinas, Antártida, Islas de Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachay; de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori, de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, y Administrativo Legal, Ariel Pfurr.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.