El tiempo - Tutiempo.net

Brindaron una vivienda unifamiliar a mujeres que realizaron acampe frente a Casa de Gobierno

El secretario de Desarrollo Humano Zona Centro y Sur, Gustavo Grech, intervino ante la decisión de familias en reclamar una vivienda frente a Casa de Gobierno instalando un acampe, por el cual, durante la jornada de este jueves, autoridades de Gobierno reiteraron el acompañamiento por parte del Estado con diversas acciones y acordaron retirarse del lugar. 

INTERES GENERAL 02/04/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210331-WA0070

“Existe una situación vulnerable que incluye menores, pero también es cierto que existe un Estado provincial presente a través de una asistencia permanente que se ha estado brindando a estas personas, que incluye incluso el pago de alquiler desde el año pasado en uno de los casos”, precisó Grech.

El Secretario precisó que “se firmó un acta acuerdo donde el Gobierno se compromete en acompañar a las familias en el pago de una vivienda unifamiliar por un plazo de tres meses prorrogables, por tres meses previa evaluación social”.

De igual modo, Grech indicó que “nos comprometemos en realizar una evaluación socio-ambiental, a fin de considerar la situación de vulnerabilidad en que se encuentra el grupo familiar conviviente y familia extensa”.

Por otra parte, se acordó “generar una reunión con el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, y con la secretaria de Hábitat y Orden Territorial de la municipalidad de Ushuaia, a fin de elevar el informe socio ambiental de cada familia a su consideración en un plazo no mayor a 15 días contados a partir del próximo 5 de abril”.
 
Continuando con las acciones políticas, el Secretario dijo que “vamos a articular con las áreas técnicas de la Secretaría de Economía Popular a fin de evaluar la posibilidad del encuadre de dichas familias dentro del programa PROGRESO II u otro de su injerencia”

“Lamentablemente, la realidad es que la situación que plantean estas personas no es exclusiva. Tierra del Fuego viene de años de una falta de política habitacional concreta, sin dar respuesta a los fueguinos. Existen cientos, o miles de fueguinos, que esperan la respuesta a su demanda habitacional”, recordó Grech.

Te puede interesar
IMG-20240123-WA0039

Cámara de Comercio de Ushuaia recibió al concejal Valter Tavarone

informatetdf
INTERES GENERAL 24/01/2024

Representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia, mantuvieron una reunión con el Concejal Valter Tavarone, perteneciente al partido Somos Fueguinos para analizar la situación actual de los comercios en la ciudad y trabajar conjuntamente en la redacción de nuevas ordenanzas que promuevan un sector empresarial más sólido y dinámico.

Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

Legislador Von der Thusen

“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 05/03/2024

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se expresó tras la Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el Gobernador dio su habitual discurso anual. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y el control de los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, comentó.

IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.