“Ushuaia necesita urgente dejar el camino de la improvisación permanente”, dijo Gustavo Ventura de Forja Ushuaia

El dirigente de FORJA - Ushuaia Gustavo Ventura, brindó en medio radial una extensa entrevista donde se refirió al momento político en la provincia, al armado del frente de Melella en Ushuaia y también a las declaraciones de Mauricio Macri sobre Tierra del Fuego realizadas en las últimas horas.
POLITICA09/04/2019informatetdfinformatetdf
ampl_gustavo-ventura--que-piensa-que-melella-busca-cargo-conoce_29261

Sobre las definiciones de Mauricio Macri en la cena anual de CIPPEC, Ventura mencionó  por FM Artika que “es preocupante, me gustaría saber cómo los candidatos de Cambiemos de Tierra del Fuego van a defender los dichos de su referente Mauricio Macri, cambiarse el nombre a Ser Fueguinos no los exonera de apoyar un presidente que piensa que somos un gasto y que trabaja para un país basado solo en Buenos Aires, las definiciones de Macri son unitarias como la de sus candidatos locales que piensan es un proyecto para que Ushuaia sea parecida a Buenos Aires, o sacar la secretaria de la mujer y de DDHH, yo prefiero trabajar para que Ushuaia sea la mejor versión posible de Ushuaia y no retroceder ni un paso en los logros alcanzados por las mujeres en estos últimos años, son dos visiones muy distintas y me preocupa la frialdad y distancia con la gente que tiene Cámbiemos”.

También fue consultado por su candidatura a la intendencia de Ushuaia por Forja: “Soy parte de un proyecto político y muy respetuoso de las definiciones que tome el partido, voy a estar humildemente donde Gustavo Melella me necesite para transformar la provincia, todos saben que tengo muchas ganas y me vengo preparando en un proyecto para el municipio hace años, conformamos 7 meses técnicas con más de 100 profesionales, vecinos y referentes de distintos espacios, con los que desarrollamos un proyecto para la ciudad muy sólido y serio. Hoy podemos decir también, que contamos con el mejor equipo para una gestión municipal basada en la seriedad, la austeridad y un concepto municipal moderno y eficaz, como equipo nos formamos en estos últimos años para traer a Ushuaia el modelo de ciudad que llevo adelante Gustavo Melella en Río Grande y eso es lo que me gustaría hacer”.

Sobre la intendencia de Ushuaia, Ventura expresó: “Yo entiendo que estamos en un tiempo de elecciones pero no se le puede tomar el pelo a la gente diciendo que este masquillaje hace que la ciudad esté más linda o que ahora si tiene futuro... es una tomada de pelo y los vecinos así lo ven".

También agregó que "somos muy críticos de esta gestión municipal que endeudó la ciudad, que persigue y oprime a los trabajadores que piensan distinto, usan los medios para descalificar al resto o mostrar realidades inexistentes, o que hizo del municipio de Ushuaia el principal empleador en negro, precarizando el empleo, urbanizaciones sin servicios, sin entrega real de lotes y cobrándole a la gente. llegó la hora de decir la verdad, que Ushuaia no está más linda, es un enfermo que maquillaron en vez de curarla, estamos cansados de que la gestión sea maquillaje, tapar pozos con tierra y pintar con pintura al agua”, indicó.

Al ser consultado sobre las diferencias que tendría su gestión con la de Walter Vuoto, Gustavo Ventura mencionó: “Estoy convencido que Ushuaia necesita urgente dejar el camino de la improvisación permanente, de perseguir la coyuntura siempre de atrás, de tomar a los jóvenes como rehenes políticos por un contrato de tres meses en época electoral, eso no es pensar ni en la ciudad ni en los jóvenes. Necesitamos urgente otro camino, el camino de la planificación y el consenso”.

“Lo que construimos en Forja en Ushuaia estos últimos años es inédito, tenemos bases sólidas estando con los vecinos, armando equipos técnicos y políticos de primera línea, y vamos a ayudar a Gustavo Melella a transformar Tierra del Fuego, y a hacer de Ushuaia la ciudad que soñamos, nos caracteriza el trabajo duro, en equipo con mucha humildad, amor y respeto, pero sobre todo, por hacer posible lo imposible“, concluyó.

Te puede interesar
Vuoto partido Justicialista

El PJ repudió las acusaciones del dirigente nacional del partido Forja

informatetdf
POLITICA06/03/2026
El intendente de Ushuaia y presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, AeIAS, Walter Vuoto, respondió a través de la red social X a las acusaciones realizadas en un medio radial por el titular nacional del partido FORJA, Gustavo López, quien lo señaló como presunto responsable de una operación mediática para vincular al gobernador Gustavo Melella con la desaparición durante casi 48 horas de una mujer en Río Grande.
Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025
La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.
Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025
Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".
Lo más visto
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
Soporte en redes

Abrieron inscripciones para el curso de Reparación de PC y Soporte de Redes en Ushuaia

informatetdf
19/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Jefatura de Gabinete y en articulación con el CENT N°11, llevarán adelante una capacitación certificada en Reparación de PC y Soporte de Redes, una propuesta de formación gratuita destinada a la comunidad que busca fortalecer el acceso al conocimiento tecnológico y generar nuevas oportunidades de aprendizaje para los vecinos y vecinas.
IMG-20260326-WA0116

Firmaron acta de intención de inicio de la obra Paseo Costero de Ushuaia

informatetdf
27/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.