Continúan los trabajos de hormigonado en la calle Formosa de Ushuaia

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública continúa con tareas en la calle Formosa, con más de 50 metros cúbicos de hormigón volcados, para avanzar en una obra que mejorará la transitabilidad de todo el corredor oeste de la ciudad. La secretaria Gabriela Muñiz Siccardi explicó que “es una obra de gran importancia. Al finalizar, hará más sencillo el tránsito por el barrio Los Fueguinos y el nexo con los barrios Pipo y Malvinas”.

MUNICIPALES21/03/2021informatetdfinformatetdf
Obrero Ushuaia

La obra, que si bien recordó Siccardi, “tuvo demoras por problemas en la antigüedad de las cañerías”, avanza a buen ritmo y, en esta etapa, incorporó el equivalente a 300 metros lineales en una calle de 8 metros de ancho.

Previamente, se hicieron tareas sobre el suelo como la colocación de piedra bola y geotextil para mayor impermeabilización.

Cabe destacar que la calle Formosa será un arteria para el ingreso al barrio que la Municipalidad, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación a través del programa ProCreAR, construye en el área.

“Sabemos que la calle será muy transitada, considerando que más de 500 familias vivirán en la zona. Es importante destacar la buena administración que ha hecho la gestión, pudiendo construir esta obra con fondos propios”, declaró la funcionaria.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
Campaña Vacunación

Comenzó la vacunación contra el virus cincicial respiratorio

informatetdf
ACTUALIDAD12/01/2026

El Ministerio de Salud informa que este lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes. La campaña busca lograr una mayor cobertura durante los meses de mayor circulación viral.

IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.