Continúan los trabajos de hormigonado en la calle Formosa de Ushuaia

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública continúa con tareas en la calle Formosa, con más de 50 metros cúbicos de hormigón volcados, para avanzar en una obra que mejorará la transitabilidad de todo el corredor oeste de la ciudad. La secretaria Gabriela Muñiz Siccardi explicó que “es una obra de gran importancia. Al finalizar, hará más sencillo el tránsito por el barrio Los Fueguinos y el nexo con los barrios Pipo y Malvinas”.
MUNICIPALES21/03/2021informatetdfinformatetdf
Obrero Ushuaia

La obra, que si bien recordó Siccardi, “tuvo demoras por problemas en la antigüedad de las cañerías”, avanza a buen ritmo y, en esta etapa, incorporó el equivalente a 300 metros lineales en una calle de 8 metros de ancho.

Previamente, se hicieron tareas sobre el suelo como la colocación de piedra bola y geotextil para mayor impermeabilización.

Cabe destacar que la calle Formosa será un arteria para el ingreso al barrio que la Municipalidad, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación a través del programa ProCreAR, construye en el área.

“Sabemos que la calle será muy transitada, considerando que más de 500 familias vivirán en la zona. Es importante destacar la buena administración que ha hecho la gestión, pudiendo construir esta obra con fondos propios”, declaró la funcionaria.

Te puede interesar
IMG_20260218_084409_452

Se llevó a cabo el carnaval en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/02/2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.
IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026
Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.
Lo más visto
Bacheo Ushuaia calle

Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026
Una encuesta realizada este jueves en el programa “El Angel de la Radio” con Angel Fretes, que se emite por la 94.9 FM Monumental, reveló un descontento de los oyentes con la gestión del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Según los resultados obtenidos a través de llamados telefónicos en vivo, el 65% de los participantes calificó la gestión municipal como "mala", mientras que un 26% la consideró "regular" y apenas un 6% la evaluó como "buena". Un 3% de los oyentes prefirió "no contestar".
IMG_20260216_123002_902

Tierra del Fuego envió brigadistas para combatir incendios en el Parque Nacional Los Alerces

informatetdf
INTERES GENERAL16/02/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.
IMG_20260218_084409_452

Se llevó a cabo el carnaval en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/02/2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
Colectivo Ushuaia día

Desde marzo se podrá tramitar el boleto estudiantil gratuito para el colectivo

informatetdf
19/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que a partir del 2 de marzo se podrá gestionar el acceso al boleto gratuito estudiantil del servicio de transporte público de colectivos que brinda la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE). Alcanza a estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario. 
Ministerio de trabajo TDF

ATE tomó el Ministerio de Trabajo en Ushuaia y exige la homologación de convenios colectivos

informatetdf
20/02/2026
Desde ATE denunciaron dilataciones de años, reclamaron la presencia de autoridades y advirtieron sobre posibles nuevas medidas si no hay respuestas. En diálogo con el periodista Ángel Fretes de Radio Monumental, el secretario general de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, junto al secretario gremial Roberto Oyarzo, explicaron que la medida fue resuelta por la conducción provincial y municipal del sindicato ante la falta de avances formales.