Se realizará una Jornada de Limpieza Integral en la zona de la costa y espacios verdes de Ushuaia

Organizada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, se realizará una mega jornada de limpieza integral de la costa y de espacios verdes de la ciudad, con la participación funcionarios, integrantes de instituciones y organizaciones, y voluntarios, el sábado 20 de marzo de 9.30 a 14. 

ACTUALIDAD16/03/2021informatetdfinformatetdf
Costanera limpieza

El secretario municipal de Medio Ambiente, Mauro Pérez Toscani, precisó que “vamos a realizar una jornada integral de limpieza” a fin de “poner en valor el sector de la costa, distintos espacios verdes públicos y todo lo que tiene que ver con la relación entre el vecino y su entorno natural, que tanto necesitamos en esos tiempos de pandemia”

En el caso de la costa “se abarcará desde el muelle turístico hasta el barrio Cauquenes, mientras que otro grupo de voluntarios limpiará la calle que baja del relleno sanitario hasta la desembocadura del Río Olivia”, señaló Pérez Toscani, mientras que “otros grupos van a estar en distintos barrios específicos junto a los vecinos”.

El funcionario mencionó que “van a participar todos los funcionarios de la Municipalidad, empresas prestadoras de servicios como Seinco y Agrotécnica Fueguina” y además “convocamos a la Prefectura, a la Amada Argentina, a los clubes y a todos los actores sociales para que se sumen a esta iniciativa”.

Por último, Pérez Toscani indicó que la iniciativa también apunta a “generar conciencia y fortalecer las políticas ambientales que lleva adelante el intendente Walter Vuoto, con la presencia permanente del Municipio en el territorio y al lado del vecino”.

Te puede interesar
Municipio RG

El Municipio de Río Grande recordó cómo identificar a sus inspectores

informatetdf
ACTUALIDAD23/10/2025

Con el objetivo de fortalecer la transparencia y brindar mayor seguridad a la comunidad, el Municipio de Río Grande informa que todo inspector o agente de control municipal debe encontrarse debidamente identificado al momento de realizar inspecciones, notificaciones o verificaciones en comercios, domicilios o espacios públicos.

IMG_20251021_054753_108

Convocaron a pescadores a realizar una prueba piloto en un trabajo del Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD21/10/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Hídricos, convoca a pescadores a participar de una prueba piloto en un tramo del Rio Grande a partir de este 18 octubre, con el objetivo de recabar información técnica y biológica que permitirá evaluar la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada los próximos años.

IMG_20251020_084813_787

Reforzaran la vacunación contra el Coqueluche en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD20/10/2025

Ante el brote de casos de coqueluche (tos convulsa) registrado en la capital fueguina, el Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur informa que se intensificó la vacunación destinada a niños y niñas menores de un año, con el objetivo de fortalecer la protección de la población más vulnerable.

Lo más visto
Javier Milei  - Agustin Coto

"Es ahora o nunca", manifestó Agustín Coto

informatetdf
POLITICA23/10/2025

El candidato a Senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, apuntó que “el único objetivo del kirchnerismo es frenar la transformación de la Argentina, porque el desastre económico, institucional, social y cultural es funcional a sus intereses”; y advirtió que “es ahora o nunca, tenemos la oportunidad de dejar atrás ese modelo para siempre y recuperar el país que nos merecemos”.

Municipio RG

El Municipio de Río Grande recordó cómo identificar a sus inspectores

informatetdf
ACTUALIDAD23/10/2025

Con el objetivo de fortalecer la transparencia y brindar mayor seguridad a la comunidad, el Municipio de Río Grande informa que todo inspector o agente de control municipal debe encontrarse debidamente identificado al momento de realizar inspecciones, notificaciones o verificaciones en comercios, domicilios o espacios públicos.

IMG-20251023-WA0157

La senadora López cerró la campaña: “El voto a Fuerza Patria es el que sirve para cuidar a Tierra del Fuego”

informatetdf
POLITICA23/10/2025

La senadora nacional y candidata a la reelección, Cristina López, encabezó junto al gobernador Gustavo Melella, y los candidatos Federico Runin, Agustín Tita y Paola Mancilla, el multitudinario cierre de campaña de Fuerza Patria en la ciudad de Río Grande. Hubo un fuerte llamado a ponerle un freno a Milei en las urnas y a la defensa de los intereses de Tierra del Fuego frente al avance del ajuste del gobierno libertario.

IMG_20251023_223642_043

Tolhuin recibió la visita del Ejército Argentino

informatetdf
MUNICIPALES23/10/2025

Tolhuin vivió una jornada especial con la llegada de una aeronave Cessna Grand Caravan C208 perteneciente a la Agrupación de Aviación de Ejército, con asiento en Campo de Mayo, Buenos Aires. El operativo se desarrolló el 22 de octubre, cuando el avión aterrizó en la pista del Aeródromo local para realizar una evaluación técnica de sus capacidades operativas, en el marco de las actividades de apoyo y reconocimiento que el Ejército lleva adelante en la Patagonia.

Cierre LLA Rosario

La Libertad Avanza cerró su campaña de manera simultánea

informatetdf
POLITICA23/10/2025

La alianza La Libertad Avanza en Tierra del Fuego cerró este jueves la campaña electoral de manera simultánea en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande junto a los candidatos a Senadores y Diputados, que renovaron la convocatoria a consolidar este domingo el camino de transformación definitiva de la Argentina; y dejar atrás el kirchnerismo que nos llevó al desastre económico, social, cultural, institucional y político.