El tiempo - Tutiempo.net

El Veterano de Guerra de Malvinas Walter Batista denunció censura en la TV Pública Fueguina

El Veterano de Guerra de Malvinas y actual funcionario de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Andres Batista, expresó a través de su cuenta de facebook, que éste lunes le informaron que no puede ser entrevistado en la TV Pública Fueguina y denunció ser censurado.

INTERES GENERAL 15/03/2021 informatetdf informatetdf
Walter Batista vgm

"Hoy me comunica el Veterano de Guerra de Malvinas (VGM) Daniel Arias, Tesorero del Centro de Excombatientes, que no puedo salir al aire junto con él en el programa de Mirta Kaszuba porque soy funcionario de la Municipalidad de Ushuaia y que es una orden de arriba", contó Batista.

"Yo Veterano de Guerra de Malvinas de Ushuaia, socio del Centro de Excombatientes, encargado de las actividades a llevarse a cabo la semana de Malvinas y ceremonias del 01 y 02, me encuentro censurado en la Televisión Pública Fueguina de Tierra del Fuego por ser de la Municipalidad  de Ushuaia. Así como me leen", lamentó el Veterano de Guerra.

"Tengo un dolor inmenso, terrible, insoportable. Después de casi 40 años de democracia creí que la figura de la censura había fenecido. No entiendo, sé que soy funcionario de la Municipalidad pero soy Coordinador de Asuntos Malvinas, soy VGM de la provincia a la cual pertenecen las Malvinas", agregó Batista.

"Puedo entender las diferencias políticas, pero creí que Malvinas estaba por encima de hombres y nombres que solo son circunstanciales. Nunca saqué partida del gobierno de la provincia. Siempre lo respeté y respeto, hasta hoy, y por eso estoy seguro que nadie confundirá está exposición de lo ocurrido", expresó el Veterano. 

"Por mucho menos injusticia, hay excombatientes que se han quitado la vida. En qué están pensando?!!???!!?? Estamos a dos semanas del hecho que nos cambió la vida a muchos, para bien, para no tan bien y algunos no lo han superado, son momentos extremadamente sensibles para los VGMs", manifestó Batista. 

"Sé que no todos los funcionarios de este gobierno provincial  tuvieron que ver con esta censura o discriminación, pero está hecho, quien haya dado esa instrucción deberá hacerse cargo. Iniciaré toda causa posible para que esto no vuelva pasarle a nadie y menos a un VGM", concluyó el Veterano de Guerra de Malvinas, Walter Andres Batista. 

Te puede interesar
Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

IMG_20240314_210229_298

Anunciaron operatoria de entrega de lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad

informatetdf
INTERES GENERAL 14/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella anunció una operatoria especial para entregar lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad. Lo hizo tras la reunión que mantuvo con la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes; los ministros de Educación y Salud de la provincia, Pablo López Silva y Judit Di Giglio; y el subjefe de la Policía Provincial, Oscar Alfredo Barrios Kogan.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.