Inauguraron Playón Municipal del barrio 60 Viviendas de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia inauguró junto a los vecinos del barrio 60 Viviendas, el Playón “Roberto Carlos Pérez”, espacio que los niños disfrutaron durante el año pasado y ahora, cobra identidad a través de un sentido homenaje a un vecino del lugar. 

MUNICIPALES14/03/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210314_230432_380

Acompañaron el acto la concejala Laura Avila y el concejal Gabriel de la Vega junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, el secretario de Turismo, David Ferreyra, secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, subsecretario de Coordinación de Gestión, Marcelo Matach, la concejala, Laura Avila y el concejal Gabriel De la Vega. 

Muñiz Siccardi aseguró que “esta obra se vuelve importante porque hace que los niños y niñas más cercanos al lugar puedan estar contenidos”, por eso pidió que “tengan sentido de pertenencia y lo cuiden mucho”
La funcionaria informó que “la obra tuvo una inversión de unos 4 millones de pesos, donde se realizó una base de suelo cemento, se puso el césped, se reforzaron las columnas y tejidos para dejarlo en condiciones, y se colocaron bancos al costado del playón para disfrutar en familia o con amigos”

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro contó que “este playón ya estaba listo para ser inaugurado antes de la pandemia, y a su vez veníamos trabajando sobre las distintas necesidades que tiene el barrio y consideraron oportuno, inaugurarlo ahora que volvemos a una nueva normalidad”

Asimismo, explicó que “el nombre del playón fue consensuado con los vecinos, quienes optaron por llamarlo Roberto Carlos Pérez, porque fue un vecino que estuvo desde el inicio trabajando para el barrio y también fue uno de los gestores para que quitaran el horno pirolítico que se ubicaba en cercanías de este lugar”

Navarro observó “hemos compartido una verdadera fiesta, como pasa cada vez que inauguramos un playón deportivo y eso nos da la pauta de que debemos seguir trabajando en esta sintonía junto a los vecinos y vecinas de cada barrio de la ciudad”.

Te puede interesar
IMG_20250715_192357_945

Río Grande implementará el Programa de Prevención de Cáncer de Piel

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2025

En el marco de las políticas públicas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, la gestión del intendente Martin Perez, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha -por primera vez- el Programa de Prevención de Cáncer de Piel. Esta iniciativa tiene como propósito principal fomentar el cuidado de la piel, promover el diagnóstico precoz de lesiones y concientizar a la comunidad sobre la importancia de realizar controles dermatológicos periódicos.

Casa Ushuaia Buenos Aires

Inauguraron la Casa Ushuaia en Buenos Aires

informatetdf
MUNICIPALES14/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.

IMG_20250714_131814_329

Río Grande celebró sus 104° Aniversario

informatetdf
MUNICIPALES14/07/2025

"Río Grande es una ciudad que crece en comunidad y que no se rinde”, afirmó el intendente Martín Perez durante el festejo central. Reivindicó la historia colectiva, la soberanía, el trabajo y la inclusión como pilares del desarrollo de la ciudad. Con la llegada de un nuevo aniversario de la ciudad el Municipio llevó adelante distintas propuestas artísticas que contaron con la presencia de miles de vecinos, quienes celebraron en comunidad los 104 años de Río Grande.

Sebastián Iriarte radio

El Jefe de Gabinete Sebastián Iriarte anunció cambios en el Gabinete

informatetdf
MUNICIPALES08/07/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, anunció cambios en la titularidad de distintas secretarías dispuestos por el intendente Walter Vuoto. Indicó que “rigen desde hoy lunes” y remarcó que las modificaciones “se enmarcan en un proceso que lleva adelante el intendente de repensar en forma permanente la gestión y los desafíos vinculados a las realidades provinciales y nacionales”.

Lo más visto
IMG-20250712-WA0284

La concejal Freiberger convocó a la ciudadanía a volver a involucrarse en los asuntos públicos

informatetdf
POLITICA13/07/2025

La sede del Partido Solidario de Ushuaia fue el escenario del encuentro militante que convocó la concejal Daiana Freiberger, quien agradeció el gesto de los vecinos que se acercaron hasta el lugar. “Estar hoy presentes en estos tiempos tan duros es un gesto de militancia, lo agradecemos y valoramos”. También se hicieron presentes Partidos Políticos, Agrupaciones y Sindicatos en el lugar.

IMG_20250714_133445_915

Continúan las inscripciones al Consejo Juvenil de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/07/2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

Camioneta Zoonosis Ushuaia

Zoonosis municipal intervino por un ataque de dos perros pitbull

informatetdf
ANIMALES14/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, radicó el pasado viernes una denuncia policial por el ataque de dos perros de raza pitbull a otro can en el barrio Los Morros, que terminó con la muerte del animal agredido. La presentación fue realizada en la Comisaría Tercera y será girada tanto al Juzgado de Instrucción N°3 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, como al Juzgado Administrativo de Faltas.

Casa Ushuaia Buenos Aires

Inauguraron la Casa Ushuaia en Buenos Aires

informatetdf
MUNICIPALES14/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.