Inauguraron Playón Municipal del barrio 60 Viviendas de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia inauguró junto a los vecinos del barrio 60 Viviendas, el Playón “Roberto Carlos Pérez”, espacio que los niños disfrutaron durante el año pasado y ahora, cobra identidad a través de un sentido homenaje a un vecino del lugar. 

MUNICIPALES14/03/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210314_230432_380

Acompañaron el acto la concejala Laura Avila y el concejal Gabriel de la Vega junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, el secretario de Turismo, David Ferreyra, secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, subsecretario de Coordinación de Gestión, Marcelo Matach, la concejala, Laura Avila y el concejal Gabriel De la Vega. 

Muñiz Siccardi aseguró que “esta obra se vuelve importante porque hace que los niños y niñas más cercanos al lugar puedan estar contenidos”, por eso pidió que “tengan sentido de pertenencia y lo cuiden mucho”
La funcionaria informó que “la obra tuvo una inversión de unos 4 millones de pesos, donde se realizó una base de suelo cemento, se puso el césped, se reforzaron las columnas y tejidos para dejarlo en condiciones, y se colocaron bancos al costado del playón para disfrutar en familia o con amigos”

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro contó que “este playón ya estaba listo para ser inaugurado antes de la pandemia, y a su vez veníamos trabajando sobre las distintas necesidades que tiene el barrio y consideraron oportuno, inaugurarlo ahora que volvemos a una nueva normalidad”

Asimismo, explicó que “el nombre del playón fue consensuado con los vecinos, quienes optaron por llamarlo Roberto Carlos Pérez, porque fue un vecino que estuvo desde el inicio trabajando para el barrio y también fue uno de los gestores para que quitaran el horno pirolítico que se ubicaba en cercanías de este lugar”

Navarro observó “hemos compartido una verdadera fiesta, como pasa cada vez que inauguramos un playón deportivo y eso nos da la pauta de que debemos seguir trabajando en esta sintonía junto a los vecinos y vecinas de cada barrio de la ciudad”.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.