Más de 60 personas comenzaron el curso anual de introducción a la pesca con mosca en Ushuaia

INTERES GENERAL 09 de marzo de 2021 Por informatetdf
Comenzó el curso anual de "Introducción a la pesca con mosca", destinado a niños, adolescentes, jóvenes y adultos interesados en aprender más sobre esta disciplina.
IMG_20210309_214606_152

Más de 60 asistentes tuvieron la primera jornada teórica, que se desarrolló en el SUM del Polo Deportivo "Héroes de Malvinas", y que debido a las condiciones climáticas, la parte práctica del curso fue reprogramada para el próximo domingo 14 de marzo.

La actividad comenzó a las 9 de la mañana en el Polo de Andorra, con los concurrentes divididos en dos grupos, manteniendo el distanciamiento y siguiendo los protocolos vigentes.

El curso tendrá una certificación anual, y las clases se dictarán el primer fin de semana, de cada mes y cuenta con una parte teórica, en el SUM del Polo, y una parte práctica que se llevará a cabo en la cancha municipal "Cocol Gómez".

Los contenidos a tratar durante el año son técnicas europeas, hilo español, líder francés, new zealand, secas, seca ninfa, seca ninfa con ancla, configuración de aparejos, nudos, lectura de agua y deriva, montaje de moscas atado, técnica dos manos, escandi, y skagit.

“Estamos muy contentos de poder brindar este tipo de actividades. La pesca en Ushuaia es una práctica que cuenta con muchos adeptos. Años anteriores habíamos realizado eventos junto al Club de Caza y Pesca o la Asociación de Pesca con Mosca, teniendo una gran concurrencia. Por eso nos pareció interesante, poder brindarles un espacio de aprendizaje a todos aquellos aficionados que tiene este deporte”, finalizó el Presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez.

Te puede interesar